Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | agmer | amet | Consejo General de Educación | Martín Müller

Los gremios docentes firmaron el acuerdo salarial propuesto por el gobierno

Se formalizó la aceptación del aumento del 35 por ciento para los docentes. La rúbrica fue acordada entre Agmer, AMET, Sadop y UDA con el Consejo General de Educación (CGE), durante una audiencia en la Secretaría de Trabajo.

En la audiencia de este martes, el gobierno provincial, representado por el presidente del CGE, Martín Müller, homologó con los representantes de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA) el aumento salarial del 35 por ciento para el sector docente. De esta forma, se formaliza la aceptación de la propuesta salarial que el gobierno propuso a los gremios la semana pasada.

En la audiencia estuvo por la Subsecretaría de Empleo Municipal, Mercedes Maslein, y la delegada contable, Mónica Barbabianca del área laboral.

Tras la firma, Müller indicó que el acuerdo paritario "refleja un proceso en el cual ha estado siempre presente la voluntad del gobernador de la provincia de llegar a un acuerdo a través del diálogo y de hacer el esfuerzo económico necesario a ser plasmado en un incremento salarial a los docentes, teniendo en cuenta la necesidad particular en este año tan complejo de pandemia de garantizar la educación teniendo la mayor presencialidad posible”.

El acuerdo establece un 8% de aumento con los sueldos de mayo; un 7% con los haberes de julio, un 10% con los haberes de septiembre y un 10% con los haberes de octubre.

Se establece además un aumento en los valores del adicional por traslado (cod 29), cuya base de cálculo son los abonados en febrero 2021.

Presencialidad en las aulas

Müller aseguró que el Consejo General de Educación (CGE) se guía “con la evidencia con la que se cuenta, que es la plataforma Cuidar escuelas”, la cual “tiene indicadores que hoy no son para alarmarse en función del contexto, que no deja de ser delicado y muy grave”.

En el mismo sentido señaló que “la actividad escolar en lo especifico no es un ámbito esencialmente de contagios. Por lo tanto creemos que hoy debemos sostener este proceso de presencialidad, y estamos en condiciones de hacerlo en la provincia”.

Noticia relacionada: El CGE afirmó que los contagios en las escuelas en Entre Ríos son apenas el 0,09 por ciento

Apuntó que esta misma postura “es compartida por la mayoría de las provincias” y que si bien la situación es “mucho más compleja en el AMBA”, no ocurre lo mismo en Entre Ríos.

Consultado por la agencia APF sobre la posibilidad de suspender la presencialidad en algunas zonas de la provincia que se encuentren en una situación sanitaria crítica, el presidente del CGE respondió: “Esa es una decisión que va a ser tomada de manera integral. Creemos que la escuela no es por sí misma un espacio de contagio y que la suspensión de clases tiene que ir unida a una decisión sanitaria en términos de zona geográfica que esté siendo impactada por la circulación social. Es decir, la decisión respecto a lo escolar tiene que ir atada a las medidas que se tomen para un conjunto social”, subrayó.

Dejá tu comentario