Ciudad | pami

Los scouts salen a la calle para buscar donaciones para el Hogar de Ancianos

Este sábado a partir de las 9 integrantes del grupo scout "San Juan Bautista", realizarán la segunda colecta del año en beneficio de los abuelos que viven en el Hogar "Padre Luis Jeannot Sueyro". La nueva comisión busca sumar mil socios para reunir fondos mensuales.

Es una de las instituciones locales más queridas y respetadas por toda la sociedad. Desde hace años que atraviesa una constante crisis económica, sobrellevando la situación con la colaboración de algunas empresas y vecinos particulares.

Para este sábado, el Grupo Scout 056 “San Juan Bautista”, organizó la segunda gran colecta en beneficio de esta entidad sin fines de lucro. Se anuncia buen tiempo por lo que los chicos podrán recorrer todo el circuito que ya delimitaron.

La colecta, como todos los años, será llevada a cabo por niños y adolescentes de 7 a 21 años de edad del grupo Scout San Juan Bautista, quienes se destacan por sus pañoletas de color rojo.

Los chicos serán acompañados por dirigentes de la agrupación, portarán alcancías identificadas con el nombre del hogar y una foto del recordado “Curita Gaucho”, Luis Jeannot Sueyro, harán el siguiente recorrido: Desde calle Clavarino hasta Del Valle y desde Paraná y Schachtel hasta la Costanera.

La agrupación se reunirá a las 8.30 en la Plaza Belgrano para luego comenzar el recorrido. Luego, a las 12.30 los grupos de concentrarán en la zona de los Obeliscos.

En esta segunda colecta se suman los chicos del Grupo Scout Virgen de Guadalupe cuya pañoleta es de color azul con líneas rojas y blancas.

Para quienes quieran colaborar y no estén dentro del radio de la colecta, o no se encuentren en sus hogares al momento que pasen los chicos, pueden acercarse al puesto fijo ubicado en calle 25 de Mayo y España, donde también se podrá identificar al grupo por las alcancías y los banner allí colocados.

En la primera colecta se alcanzó la suma de $120.000 que fue destinada íntegramente al Hogar de Ancianos, entidad sin fines de lucro, que subsiste gracias a la ayuda de la comunidad de Gualeguaychú y de instituciones y grupos de personas que dedican parte de su tiempo a ayudar y colaborar para que el hogar que alberga a los ancianos siga funcionando.

Algunos proyectos

Semanas atrás hubo un recambio de autoridades en el Hogar de Ancianos donde replantearon una serie de proyectos a realizar en los próximos meses.

En principio, retomarán las gestiones ante el PAMI, (vía Hospital Centenario) para constituirse como prestadores de la obra social, lo que les daría un monto fijo de ingresos para lograr una mayor tranquilidad en el mantenimiento rutinario del Hogar.

Además, la campaña de llegar a sumar mil socios se remarcó como uno de los objetivos a cumplir. En la actualidad los asociados alcanzan los 400; cada uno abona 100 pesos por mes por lo que apelan, una vez más, a la generosidad de la gente de la ciudad.

El Club de Día es otro ambicioso proyecto que consiste en que abuelos puedan concurrir diariamente desde las 9 de la mañana, hasta las 17. En ese lapso tendrán servicios de desayuno, almuerzo y merienda, y la posibilidad de disfrutar de las actividades que se ofrecen, como talleres de gimnasia y recreación, estimulación cognitiva, musicoterapia, arteterapia, juegos de mesa y entretenimientos, gimnasio, cine y servicios de profesionales médicos.

Temas

Dejá tu comentario