Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales | campo | Gualeguaychú | Ruta 14

Luego de una persecución, la Policía Rural detuvo a cuatro cuatreros con cortes cárnicos de tres vacunos faenados

El viernes, en horas de la noche, personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales pertenecientes a la brigada Gualeguaychú, detuvo, luego de una persecución a un vehículo que circulaba sin luces. Se trataba de una camioneta carrozada con cuatro ocupantes y repleta de cortes cárnicos de una faena reciente. Los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia. Dos de ellos tienen antecedentes y uno de ellos habría sido policía.

En una recorrida habitual, personal policial de la Dirección Prevención Delitos Rurales - Brigada Gualeguaychú, al recorrer la Autovía 14, se vieron sorprendidos y alertados de que un vehículo circulaba sin luces en plena oscuridad, por lo que al querer detener dicho rodado, se inició una persecución de cuatro kilómetros, la cual finalizó a la altura del kilómetro 33 de la Ruta Nacional 14.

Una vez interceptada la camioneta carrozada que se había dado a la fuga, los uniformados constataron que en el interior del vehículo se encontraban cuatro hombres, todos mayores de edad, dos de ellos con antecedentes, otro que habría sido policía y dado de baja de la fuerza, y dos con lazos familiares, padre e hijo.

Los cuatro tienen domicilio en la ciudad de Gualeguaychú. En el interior de la camioneta se apreciaron cortes cárnicos de tres animales que habrían sido muertos y despostados por personas que conocen del “oficio”, y que podrían tener vinculación con una serie de hechos de abigeato.

abigeato detenidos

Los funcionarios se comunicaron con la fiscalía, a cargo de la Doctora Martina Cedres, quien solicitó al Juzgado de Garantía Local la requisa vehicular del rodado interceptado.

Es así que los policías rurales procedieron a descubrir que las personas demoradas transportaban tres animales vacunos faenados y despostados en distintas partes anatómicas, quienes inmediatamente fueron detenidos por el delito de Abigeato, secuestrándose en el lugar todo los elementos de interés para la causa, como el vehículo, celulares, cartuchos de arma de fuego, entre otros elementos.

Los animales pertenecen al Establecimiento Don David que da a la Ruta 14. Los animales faenados son tres ejemplares Hereford (Pampa) de alrededor de 300 kilos

Por la mañana, personal policial continúa abocado a dar cumplimiento a distintas medidas judiciales.

La denuncia, por parte de los propietarios del campo, se efectuó en la Comisaría Séptima. Los animales fueron faenados a 1000 metros de la Ruta 14, y quienes perpetraron el hecho se habrían tomado su tiempo para matar los ejemplares y despostarlos en la inmensidad del campo y de una noche oscura.

No tuvieron en cuenta el profesionalismo y la eficiencia de los integrantes de la Brigada Local que actuaron con celeridad, tras observar el paso de un vehículo sin luces cerca de la medianoche. Resta esperar que la justicia actué en consecuencia y que los autores del hecho paguen sus culpas.

Dejá tu comentario