Política | Derechos Humanos | Mauricio Macri | Jorge Maradey

Maradey expresó su repudio ante el espionaje ilegal y se solidarizó con Angerosa

Pidió la palabra en la sesión de la cámara de senadores para denunciar el espionaje ilegal realizado por el gobierno anterior. "Necesitamos una AFI al servicio de la defensa nacional y seguridad interior, no una que espíe a la gente".

Al inicio de la 5ta Sesión Ordinaria del 141º Período Legislativo de la Cámara de Senadores, el representante del departamento de Gualeguaychú Jorge Maradey (FJ Creer ER) solicitó hacer uso de la palabra en el recinto virtual para manifestar su repudio sobre el uso de las agencias de inteligencia del Estado “para espiar y perseguir a un número cuantioso de ciudadanos argentinos, entre los que se encuentran políticos de todos los signos, periodistas, militantes, dirigentes sindicales y fuerzas policiales. Entre ellos, se encuentra Leticia Angerosa, ex legisladora provincial y oriunda de Gualeguaychú”.

Embed

“Este tipo de prácticas delictivas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri, que respondían a los intereses políticos del poder ejecutivo y no a una investigación judicial, no solo mancillan nuestros principios democráticos sino que nos remonta a uno de los capítulos más siniestros de la historia argentina”, afirmó el representante del departamento Gualeguaychú.

“Solicito también que los senadores presentes en esta sesión nos solidaricemos en particular con Leticia Angerosa, una activa militante de los Derechos Humanos, quien tras haber perdido a dos hermanos, actualmente desaparecidos en manos de la dictadura cívica militar, 40 años después vuelve a ser víctima del accionar ilegal del Estado”.

Maradey.jpg

“Es nuestro compromiso la defensa de las garantías constitucionales y del Estado de Derecho. Necesitamos una AFI al servicio de la defensa nacional y seguridad interior, no una que espíe a la gente. No volvamos a los sótanos de la democracia”.

Dejá tu comentario