EN CONTRA DE LAS PROPUESTAS DE MILEI
Marcharon en Paraná en defensa de la educación pública
Docentes, estudiantes y otros sectores protagonizaron una marcha y festival en contra de los "discursos privatizadores" de la educación.
Una "marcha y festival en defensa de la educación pública" se realizó este viernes en Paraná, bajo la consigna: "Ante el avance de discursos que atentan contra nuestro derecho a estudiar, nos organizamos y marchamos para visibilizar nuestro reclamo".
La actividad organizada por docentes, estudiantes y otros sectores, tuvo el objetivo de rechazar la propuesta electoral de La Libertad Avanza, que apunta a la privatización de la educación.
En primer lugar hubo una concentración en la plaza 1° de Mayo, frente a la Facultad de Humanidades, y luego una movilización que finalizó en la plaza Alvear, donde se llevó adelante un "festival popular" y se leyó un documento acordado por las organizaciones que formaron parte de la convocatoria.
A través de las redes sociales la filial Paraná del Fondo de Becas para Estudiantes (FONBEC) abrió una convocatoria para apadrinar a seis jóvenes con el objetivo del colaborar en la continuación de sus estudios. En este sentido UNO dialogó con Marisela Retamal, coordinadora en la capital entrerriana, para detallar esta iniciativa.
Martín Tactagi, secretario adjunto de Agmer Paraná, detalló a UNO que tres semanas atrás se conformó la Multisectorial en Defensa de la Educación Pública, convocada desde el gremio docente y con la participación de la Facultad de Ciencia de la Educación, la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales de Uader, la Escuela de Música, la Facultad de Trabajo Social, centros de estudiantes universitarios y otras instituciones educativas y sectores.
"El propósito es dejar bien en claro, frente a los discursos del poder en campaña electoral que vienen planteando voucherización por un lado, y por el otro políticas de ajuste, que eso implica cierre de escuelas, cierre de presupuesto para las universidades, baja de salario para los docentes y un conjunto de cosas que, consideramos, no es ni cerca el camino que necesita nuestra sociedad hoy para salir adelante", sostuvo el sindicalista. (UNO)