Política | Gualeguaychú | Mariana Farfán

Mariana Farfán mantuvo un encuentro con Malena Galmarini

La Diputada provincial se reunió con Malena Galmarini, Presidenta de AYSA y referente política del Frente de Todos.

La Diputada Provincial Mariana Farfán, participó este jueves en la sede de AYSA de un encuentro con Malena Galmarini, que es la primera mujer que preside la empresa estatal; con la Directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo de la Nación, Florencia Casamiquela; la Jefa de Gabinete del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Betina Rolfi; la Presidenta del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, Lucrecia Castro y la Diputada Provincial mandato cumplido, Mariela Tassistro.

Al respecto, Mariana Farfán destacó, “Fue muy enriquecedor poder dialogar con una compañera como Malena Galmarini, ella realizó una intensa campaña con la legislación de Paridad de Género y nos relató el trabajo, las dificultades, y experiencias que se presentaron en cada provincia con las regulaciones y su eficacia, en virtud de los distintos sistemas electorales. Coincidimos en que, además de las leyes, es necesario construir redes de mujeres y articular una agenda común."

Asimismo Farfán agregó, “Entre Ríos va camino tener su Ley de Paridad de Género en la legislatura, así lo anunció el gobernador, lo cual es un paso más en el camino de ir generando condiciones de equidad, en ámbitos donde históricamente hay prevalencia masculina".

“Malena es la primera mujer en ser presidenta de AYSA, ello da cuenta de los lugares y roles de conducción que vamos ocupando, junto a tantas otras funcionarias” comentó Farfán.

Por último, la Diputada Provincial apuntó: “Cabe destacar que nuestro Presidente creó el Ministerio de la Mujer, lo que nos marca a nosotras una clara línea política. Insisto, es importante que las mujeres construyamos nuestros propios espacios”.

Dejá tu comentario