Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Gualeguaychú | Parque Industrial | carnaval | Fiesta del Pescado y el Vino | Martín Piaggio | matecito | Piaggio | Vacunación

Martín Piaggio: "En octubre o noviembre vamos a recuperar libertades"

El intendente de la ciudad se refirió a la situación sanitaria y al avance de la vacunación. Vaticinó que en octubre y noviembre "podríamos retomar nuestras libertades", por lo que estimó que los eventos masivos podrían realizarse de manera normal.

En diálogo con ElDía desde Cero (FM 104.1) Piaggio se manifestó muy optimista con el avance de la vacunación en Gualeguaychú y con el momento que atraviesa la pandemia con una sostenida baja de casos a nivel nacional.

"Estamos a la expectativa; buscamos lograr una alta inmunidad y teniendo la gran expectativa de la llegada del segundo componente. Más allá de las demoras, esto no es sinónimo de perder la cobertura", dijo el Intendente.

"Vamos a estar pendientes de las noticias porque esta semana puede haber un destrabe. De todos modos, la verdadera barrera que le ponemos a la enfermedad es cuidarnos; lo que hace la vacuna es frenar las complicaciones que el virus puede causarnos", indicó el Intendente.

Asimismo, destacó que más del 87% de la población de riesgo está vacunada, que es la de los adultos mayores, pero aclaró que "ellos también pueden contagiar la enfermedad por lo que se aconseja continuar con el cuidado personal. Cuidarse en lugares cerrados, la distancia, el barbijo y el lavado de manos".

En cuanto al trabajo de la gestión municipal en este año y medio de pandemia, Martín Piaggio manifestó que "fue un proceso que lo vivimos paso a paso, tratando de hacerlo de la manera más madura; con templanza, tranquilidad y que el trabajo cotidiano de sus resultados ante esta catástrofe tan grande".

"Desde hace más de un año venimos con esta situación, pero sin bajar los brazos, reactivando el plan de obras para dar trabajo a los sectores más vulnerables y no tener que hacer recortes ni poner el trabajo en riesgo", aseguró el Presidente Municipal y agregó: "De a poco estamos pudiendo pasar a otra etapa. Cuando al fin se termine la pandemia, nos va a encontrar con un gobierno local que nos permite andar a altas velocidades respecto a obras, suelo, agua y políticas de una Gualeguaychú del futuro como con el nuevo Parque Industrial Sustentable de Industrias Secas".

¿De qué se trata el nuevo Parque Industrial?

"Va a ser un lugar nuevo para la ciudad que genere cientos y cientos de oportunidades laborales para el trabajo calificado, para la formación y para los jóvenes. Primero hicimos un proyecto, luego buscamos las tierras, las incluimos en nuestro plan territorial, y una vez que determinamos todos los detalles, volcamos este proyecto al gobierno nacional y provincial", detalló el presidente Municipal.

Al respecto, explicó que con Nación buscarán los recursos y líneas de financiamiento para la infraestructura y para las empresas que busquen instalarse en este nuevo Parque Industrial.

Con esto plan se van a poder reordenar y reubicar las Pymes locales, y además, se busca que lleguen nuevas empresas para que generen más fuentes de trabajo. Será un parque con firmas sin efluentes de características industriales.

"Queremos absorber las inversiones y como única contraprestación de las empresa, queremos que generen nuevos puestos de trabajo. Esto es esperanzador para el futuro como un periodo post pandemia y de reconstrucción", detalló.

El verano que se viene

Respecto de la próxima temporada, el Intendente manifestó: "siempre planteamos la necesidad de la reapertura de las fronteras con Uruguay, por supuesto, teniendo en cuenta la situación sanitaria porque la pandemia sigue vigente y sigue pegando duro".

"Yo estimo que tenemos un futuro inmediato de poder volver a seguir y recuperar libertades para octubre y noviembre. Queremos retomar el Carnaval del País, Verano en tu barrio, la Fiesta del Pescado y el Vino, los Corsos Matecito. Y está ahí, yo lo puedo ver", concluyó.

Dejá tu comentario