Provincia | Donación de órganos | Salud

Nueva donación de órganos y tejidos en Paraná permitió el trasplante a cinco personas

Se hizo en el hospital San Martín de Paraná la trigésimo sexta donación multiorgánica en la provincia. El procedimiento permitió el trasplante a cinco pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Participaron equipos de Buenos Aires.

Se llevó a cabo en el Hospital San Martín de Paraná la trigésimo sexta donación de órganos y la trigésimo octava de sólo tejidos del año en la provincia, dando la posibilidad de trasplante a cinco pacientes de las listas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Del operativo participaron equipos médicos oriundos de Buenos Aires. La guardia permanente del Incucai, trabajando junto a la Unidad Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), designó a dos equipos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar en el proceso.

Los profesionales fueron trasladados desde el aeropuerto local hasta el nosocomio por los móviles del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Paraná. En el operativo colaboraron también la Policía y la Dirección de Emergencias Sanitarias.

Las autoridades de Salud hacen expreso su agradecimiento a la familia donante en nombre de los pacientes trasplantados y sus familias. Sin la participación solidaria de las familias donantes y la comunidad sería imposible dar respuesta a tantas personas que esperan una oportunidad de salvar su vida y vivir con calidad.

Dejá tu comentario