Ciudad | bolivia | Derechos Humanos

Organizaciones sociales se movilizaron contra el golpe de Estado en Bolivia

Hubo legisladores, funcionarios y referentes de distintas organizaciones sociales que marcharon desde Luis N. Palma y Bolivia hasta la plaza San Martín.

Se escucharon fuertes discursos en contra del golpe de Estado que hubo en Bolivia y se reivindicó a los pueblos originarios.

Lo que sucedió y sucede en Bolivia con el gobierno de Evo Morales, su renuncia y la toma de poder de una presidenta que no fue elegida por el pueblo, además de la represión de las fuerzas armadas sobre los pueblo originarios que se han manifestado en contra de todo lo que ha ocurrido, tuvo su eco en Gualeguaychú con el repudio de distintas organizaciones sociales que decidieron manifestarse en la plaza céntrica de la ciudad.

La convocatoria partió desde la Multisectorial Gualeguaychú, pero tuvo el acompañamiento de varias organizaciones sociales, de la diputada provincial Leticia Angerosa, el titular del área de Derechos Humanos de la Municipalidad, Matías Ayastuy, Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú, CTA, Organización Barrial Norte, Federación Juvenil Comunista, MTR y el colectivo EnRedada Feminista.

La concentración se realizó a las 18 en Luis N. Palma y Bolivia y desde allí se marchó durante siete cuadras hasta el monumento del Libertador General San Martín. La movilización la encabezaba una gran bandera Wypala, que con sus colores quedan representados los distintos pueblos originarios que viven en el altiplano.

Fue esa bandera la que se colocó a los pies del monumento y fue testigo de los fuertes discursos que se pronunciaron en contra del golpe de Estado en Bolivia.

Dejá tu comentario