Ciudad | Juntos por el Cambio | pami | Agustín Sobredo | Pablo Echandi | Nativus

PAMI y sanatorios privados de Gualeguaychú llegaron a un acuerdo por el Módulo 6

Lo anunció Pablo Echandi, concejal de Cambiemos. El convenio entrará en vigencia dentro de un mes. De esta manera, La UGL 34 Concordia dio por finalizado el contrato con Nativus y decidió que los 18 mil afiliados de Gualeguaychú sean atendidos por los sanatorios locales.

Luego de varias jornadas de negociación interna, El PAMI confirmó decidió finalizar el contrato con Nativus y que los afiliados de Gualeguaychú del PAMI cuenten con los servicios del módulo 6 en el Hospital Centenario y los sanatorios locales Centro Médico San Lucas, la Cooperativa Jeannot Sueyro y Pronto.

Tras meses de negociación, PAMI selló el acuerdo con tres sanatorios privados de la ciudad para prestar el servicio del módulo seis. Así lo anunció el concejal de Juntos por el cambio Pablo Echandi, quien aseguró que "el convenio entrará en vigencia dentro de 30 días".

Echandi sostuvo que son "optimistas con respecto al acuerdo" y volvió a cargar contra Nativus: "Hace mucho que venimos diciendo que el servicio era un desastre".

De esta manera, San Lucas, Pronto y la cooperativa Jeannot Sueyro serán los sanatorios que prestarán el servicio a los cerca de 14 mil afiliados a la obra social nacional que requieren el servicio del Módulo 6, que contempla médicos especialistas y estudios ambulatorios.

Por su parte, el administrador de la Cooperativa Jeannot Sueyro Telmo Martínez también se refirió al tema: “Es un tema que viene desde noviembre del año pasado, y se hizo una redistribución de las cápitas del PAMI”

“Económicamente no nos suma, porque en realidad son honorarios de los médicos. Esto se paga capitado, un importe mensual que se paga según las cápitas que se le asignan a cada uno de los sanatorios. Todo depende de las demandas de los pacientes”, amplió luego de aclarar que firmaron el martes por la mañana y agregó: “Yo soy optimista con todo, y creo que hay que darle para adelante y resolverlo”

"Confiamos en que harán las cosas bien. Son médicos de nuestra ciudad y confiamos en su trabajo", concluyó Echandi quien además rescató la gestión de Agustín Sobredo, titular de PAMI a nivel local, a quién valoró como "un hombre clave para que se destrabe el conflicto".

Otro que reconoció el trabajo del titular local del PAMI para llegar a este acuerdo fue su hermano Andrés Sobredo, ex candidato a vice intendente por Juntos por el Cambio: "Para atrás ni para tomar impulso. Porque sé de tu esfuerzo y dedicación, de tus días de angustia por resolver el conflicto, porque te la jugaste pese a todas las trabas que te pusieron, incluso cuando algun personaje se alegraba cuando se caían los acuerdos, por eso y por mucho más te banco a morir hermano!!!", publicó en su perfil de Facebook.

Embed

Según confirmaron desde la obra social de los jubilados, la carta documento a la empresa Nativus será enviada durante el día de hoy, jornada en la cual terminarán de concretar los acuerdos con los sanatorios locales.

El acuerdo con Nativus se concretó en noviembre de 2017, hace casi dos años, pero jamás funcionó, la punto tal que Juntos por el Cambio presentó una nota al PAMI para que sean los prestadores locales los reemplazantes de la empresa de medicina privada.

Dejá tu comentario