PUESTO DE CONTROL
Persecución en la Ruta Nacional Nº 14 terminó con el secuestro de un vehículo con pedido judicial
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/persecucion.jpeg)
Un misionero huyó de un operativo policial tras entregar la documentación requerida. La persecución se dio por la Autovía 14 y finalizó de manera exitosa.
Un operativo de control vehicular en el Puesto de Control Vial Paso Cerrito derivó en una persecución controlada que culminó con el secuestro de un automóvil con pedido judicial vigente. Tres persecuciones hubo la semana pasada en la provincia. En Gualeguay un joven se bajó del auto y huyó y en Victoria un preso escapó en una camioneta. Todas terminaron con aprehensiones.
Según se informó a Ahora, el hecho ocurrió el jueves 8, alrededor de las 19:45, cuando personal policial detuvo la marcha de un vehículo Nissan Versa Sense AT Pure Drive F2 que circulaba en sentido Norte-Sur por la Autovía 14.
Durante el procedimiento, el conductor entregó la documentación requerida, pero de manera sorpresiva emprendió la fuga hacia el sur por la misma autovía. Ante esta actitud evasiva, se emitió un aviso radial a los móviles policiales de la zona y se inició una persecución controlada.
El vehículo logró evadir el Puesto de Control Concordia utilizando una de las colectoras, pero continuó su marcha por la RN14. Finalmente, fue interceptado en la estación de servicio ubicada en el kilómetro 246, donde se logró identificar al conductor: un hombre de 64 años, oriundo de Villa Tacuara, Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Al verificar la documentación y el dominio del rodado en los sistemas informáticos policiales, se constató que el vehículo poseía un pedido de secuestro vigente desde el 29 de julio de 2025, solicitado por el Juzgado de Instrucción N°2 de la Circunscripción Primera de Posadas, Misiones.
La Unidad Fiscal de Chajarí tomó intervención en el caso y ordenó el secuestro formal del vehículo, además de la correcta identificación del conductor, quien quedó supeditado a la causa judicial en curso.