Política | Alberto Fernández | ElDía desde Cero | Gustavo Bordet | Lorena Arrozogaray | Mariana Farfán | Martín Piaggio | Mauricio Macri

Piaggio, sobre el discurso presidencial: "Es imposible no llenarse de expectativas, energías y esperanza"

El reelecto intendente de Gualeguaychú estuvo en el Congreso de la Nación, donde se llevó a cabo el traspaso de mando entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. “Tenemos mucha expectativa de que el nuevo Gobierno pueda ir transformando la Argentina de la situación patética y de crisis en la que se encuentra”, manifestó.

“Hoy Argentina comienza a ponerse de pie”, escribió en su cuenta de Facebook el intendente Martín Piaggio, sobre una selfie que mostraba de fondo el recinto de la Cámara de Diputados, donde momentos después el presidente Alberto Fernández recibiría los atributos presidenciales de parte de Mauricio Macri.

Este martes, en diálogo con ElDía desde Cero, el presidente municipal se refirió a las impresiones que le dejaron las palabras del Presidente de la Nación y de su relación con el gobernador Gustavo Bordet, con quien se encontró en la Cámara Baja.

“Fue un día muy espacial por dos razones. La primera es que nunca había tenido la posibilidad de estar en la jura de las autoridades máximas del país; y particularmente fue muy especial que hayan sido Cristina y Alberto los que juraron”, expresó Piaggio, quien conduce los destinos del Partido Justicialista (PJ) de Gualeguaychú.

Embed

“Alberto dio uno de los discursos más profundos e importantes que ha dado. Es imposible no llenarse de muchísimas expectativas, energías y esperanza. Podría haber optado por un discurso más superficial, más protocolar, y sin embargo fue muy profundo. De movida tocó temas muy concretos”, rescató. Y enseguida valoró el proyecto de reforma del Poder Judicial de la Nación adelantado por Fernández.

“Sin generalizar, hay sectores de la Justicia Federal que, a riesgo de romper con la independencia de los poderes y el republicanismo, se han ido metiendo en asuntos políticos que le han hecho mucho daño a la Argentina”, dijo Piaggio.

“Tenemos mucha expectativa de que el nuevo Gobierno pueda ir transformando la Argentina de la situación patética y de crisis en la que se encuentra. Sobre todo, al hablar de trabajo, pobreza, indigencia y exclusión. En este sentido, me llamó la atención, para bien, que (Alberto Fernández) volviera a poner el eje en la dura batalla contra el hambre y la pobreza”, aseguró.

“Me resulta todo un sueño escuchar que en la Argentina se empiece a hablar de la pauta publicitaria con los medios de comunicación. (Alberto) no pretende sacar las pautas oficiales, que en definitiva sirven y de mucho, sino que se va a discutir su función”, se entusiasmó el Intendente. Y ejemplificó con el caso de Cuba, donde “la televisión sirve como un enorme instrumento de formación, de capacitación, desde los primeros niveles hasta la tercera edad. Se puede utilizar el clásico espacio publicitario, para hacer, en vez de propaganda exclusiva de los logros de un gobierno, dar contenido para que la sociedad esté mejor, se forme y se eduque”, manifestó minutos antes de partir al acto de asunción del gobernador Gustavo Bordet, en Paraná. A donde estuvo presente junto a la viceintendente Lorena Arrozogaray, y los legisladores electos de Gualeguaychú, Mariana Farfán y Jorge Maradey.

La “excelente relación” con el Gobernador

Temas como la derogación de la Ley de la Madera –votada en medio del conflicto con Uruguay por las papeleras contaminantes– dividieron posiciones en la primera etapa de las gestiones de Piaggio, en la ciudad, y Bordet, en la provincia.

Consultado sobre la relación actual con el mandatario entrerriano, Piaggio reconoció que “en el principio de la gestión hemos tenido algunas visiones desencontradas respecto a las necesidades de Gualeguaychú para con la definiciones que tomaba el gobierno provincial y con mucho respeto planteé mis diferencias”, pero “eso no lesiona ni lesionó en su momento la pertenencia partidaria ni el respeto que me merece su figura”, aseguró.

“Con el Gobernador y con su equipo tengo un vínculo que ha ido creciendo de menor a mayor, en base a la confianza. La base de esto es que hemos comprendido mutuamente que estamos para defender los intereses de nuestro pueblo”, expresó el Intendente. “Hoy tengo una excelente relación”, concluyó.

Dejá tu comentario