Ciudad | Educación | Entre Ríos | Gualeguaychú | IAPV

Polo Educativo: se entregaron las ordenanzas de la donación de terrenos para las residencias estudiantiles

Luego de que el HCD sancionara la ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal a donar al IAPV dos terrenos para residencias estudiantiles se realizó el acto formal.

Se realizó el acto formal donde se les entregó a los beneficiarios la ordenanza aprobada que establece la donación por parte de la Municipalidad de Gualeguaychú de dos terrenos de 10 x 30 mts. ubicados sobre calle Martín Miguel de Güemes. La finalidad de estos terrenos es la construcción de dos residencias estudiantiles en el Polo Educativo, una para la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la otra para la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que tendrán una capacidad para 30 jóvenes cada una.

Estuvieron presentes el viceintendente Jorge Maradey, el secretario de Poder Popular Daniel Vaena, el director de Educación Popular Ariel Cruz, el subdirector de Educación Popular Sergio González, el director local de IAPV Daniel Crespo, el rector de la UNER Andres sabella, la decana de la Facultad de Bromatología Berta Baldi y por parte de la UADER la coordinadora del Gabinete de Nuevas Tecnologías Leticia Leonardi y la administrativa de la Coordinación de Rectorado Carolina Gómez.

Recordemos que el Polo Educativo es un proyecto integral en la ciudad que involucra la refuncionalización y puesta en valor del predio del Ex Frigorífico Gualeguaychú, con una superficie total de más de 210.000 m2. En nuestra ciudad significará un impulso muy importante porque la convertirá en un centro regional de estudios superiores.

Dejá tu comentario