Opinion | Gualeguaychú | UCR

¿Por qué un Consejo Económico, Social y Ambiental?

Desde un conjunto nutrido y variado de instituciones -que incluye desde ONGs hasta Gremios y desde Iglesias hasta Partidos Políticos- promovemos la iniciativa presentada a través de la banca abierta del Concejo Deliberante para la creación de un Consejo Económico Social y Ambiental.

Se trata de una Institución que renovará y rencausará el espíritu solidario, creativo y de lucha contra la adversidad, tan característicos de nuestro pueblo.

En estos tiempos turbulentos, de grietas, problemáticas sociales, crisis económica, y preocupación por el medio ambiente, un encuentro de estas características le será de gran utilidad al progreso de Gualeguaychú.

En el mundo de hoy el progreso se ha vuelto algo tan importante como la solidaridad. Ello hasta el punto que ambas nociones van de la mano. Si a esto le sumamos la protección del medio ambiente, del mundo como casa de todos, claro está que habremos conjugado conceptos económicos, sociales y culturales que están a la vanguardia de la consideración del pensamiento actual.

Las ideas pueden convertirse en cruel armamento si falta el diálogo. No sólo las ideas, sino incluso la propia verdad, que a menudo termina siendo víctima de nuestros recurrentes desencuentros.

Resta aclarar que el proyecto de ordenanza que apoyamos, insisto, junto a numerosas instituciones, no establece ninguna estructura burocrática, y que todos los que se desempeñen en él lo harán de manera honorífica, es decir sin cobrar sueldos. Ello significa que no se proyecta cargar sobre las espaldas de los vecinos ningún nuevo costo, ni gasto, ni impuesto. Por el contrario el objetivo del proyecto es el de unir fuerzas, ideas, conocimiento, sueños, esperanzas, experiencias, en fin, todas las cosas buenas del ser humano para que entre todos y todas las personas de Gualeguaychú podamos construir una sociedad mejor.

Por eso le pedimos fraternalmente a los señores y señoras concejales de las distintas bancadas que le brinden pronto tratamiento a este proyecto que redundará, sin lugar a dudas, en el beneficio de la vida de nuestra comunidad.

Darío Carrazza

Presidente UCR ciudad de Gualeguaychú

Dejá tu comentario