EN AHORA CERO RADIO
Profesionales advierten sobre la falta de sostenibilidad del modelo económico nacional
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2024/12/economia.jpg)
La economista de FADA, Antonella Semadeni se refirió a la situación actual y la inflación recientemente comunicada por el Indec
Antonella Semadeni, economista de FADA, dialogó con Ahora Cero Radio tras el anuncio de la inflación de julio por parte del Indec. La profesional se refirió, entre otras cosas, al modelo actual de país: “Es más parecido a Chile, Estados Unidos, Brasil, totalmente. Es una discusión que yo misma me la pregunto. Es interesante el análisis, claramente el oficialismo logró salir del incendio, porque estábamos realmente al borde de una hiperinflación”
Sin embargo, la economista destacó que estamos lejos de atravesar una situación ideal. “Esto es un parche, esto no es un equilibrio a largo plazo. Hay muchos riesgos, cuestiones y desafíos que es necesario todavía pasar y que no son menores. Por ejemplo, el tema del superávit fiscal: hay muchas variables a las que se sujeta el modelo, no son sostenibles en el largo plazo”.
Puede interesarte
“Es superávit está muy bien, pero la verdad es que mayormente esto se logró con recortes en gastos de capital, en infraestructura, transferencias a provincias, y licuación de salarios públicos y jubilaciones. Son cosas que en el largo plazo van a tener que mejorar, porque es la calidad de vida de las personas”, concluyó la profesional.