Me-Gusta-960x120-CARO
Economía | Estados Unidos

ProfitWay: El par GBPUSD mantiene la presión bajista ante la fortaleza del dólar

El par GBPUSD se mantiene estable durante la sesión asiática del miércoles, después de que el par cerrara con una perdida del -0.38% el martes, cayendo por segundo día consecutivo, ante la fortaleza del dólar a nivel internacional.

El dólar ha recuperado las perdidas de la semana pasada frente a la libra, después del fin de semana largo en los mercados norteamericanos, generadas tras los malos resultados en las Nominas no agrícolas, que reportaron cifras muy por debajo a las estimaciones.

La divisa americana encontró impulso, ante el incremento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos que se dispararon alcanzado un nivel máximo de 1.385% para después cerrar la sesión en 1.37%.

Los rendimientos en los bonos se vieron favorecidos ante las expectativas de los mercados de que la Reserva Federal pueda dar iniciar con el plan de reducción de compra de bono (Tapering) a partir del próximo mes de noviembre.

Por su parte, la libra se mantiene bajo presión, ya que continúan las discusiones entre la Unión Europea y el Reino Unido, que discuten el Protocolo de Irlanda del Norte, además el acelerado incremento de nuevo contagios causados por la variante Delta del virus del SARS-COV-2 en Reino Unido, que reportó un incremento de más de 41 mil nuevos casos en las últimas 24 horas, temiendo que curva de contagios continúe en ascenso, por lo tanto, el gobierno británico está analizado la posibilidad de aprobar está semana la estrategia de vacunación en niños de 12 a 15 años de edad.

Rafael Q. Analista financiero de ProfitWay considera que, otro factor que impulsó a la baja a la libra, fueron los comentarios del portavoz del primer ministro Boris Johnson, que dijo, que el gabinete había aceptado las propuestas del primer ministro sobre la reforma de la atención social, la cual propone aumentar el impuesto al Seguro Nacional (NI) que pagan alrededor de 25 millones de trabajadores para subsidiar la atención de los jubilados, incluidos los jubilados de mayor poder adquisitivo.

Para la jornada del miércoles se reanudan los indicadores económicos relevantes, en Reino Unido los inversores estarán atentos a la Comparecencia sobre el informe de inflación, y en los Estados Unidos se presentarán el Índice Redbook de ventas minoristas anual y la Encuesta JOLTs de ofertas de empleo.

ProfitWay considera que, El par GBPUSD se mantiene oscilando de la tendencia formada del 20 al 30 de julio, el par ha superado el soporte del canal alcista formado desde el 20 de agosto, por lo tanto, de superar el nivel del 1.37652 el par puede buscar el próximo soporte en 1.37300 y descender hasta 1.37000..

De presentarse un rebote alcista del par puede buscar alcanzar el nivel de 1.38000, de ser superado, el par puede buscar el rango de 1.38600.

Rafael Quintana Martínez

Analista financiero de Profitway México. https://profitway.mx/

Dejá tu comentario