Ciudad | Derechos Humanos | Dictadura | Gualeguaychú

Puente Gualeguaychú se suma a la construcción de la memoria popular

Jóvenes estudiantes de nuestra ciudad que forman parte de la organización Puente Gualeguaychú se suman a las tareas de investigación para la reconstrucción de las historias de las 13 víctimas de la dictadura locales recientemente reconocidas.

El Museo de la Memoria Popular lanzó esta semana la convocatoria "Reconstruyendo historias que nos faltan", dirigida a toda la comunidad, con el objetivo de recoger testimonios de familiares, amigos, compañeros o toda persona que pueda aportar datos, anécdotas, fotos, etc. sobre los 13 víctimas de la dictadura genocida, oriundas de Gualeguaychú, que se reconocieron recientemente.

En el marco de esta convocatoria, integrantes de Puente Gualeguaychú se sumaron a la iniciativa. "Estamos muy contentos por el compromiso, la voluntad, la vocación por conocer, por indagar sobre la historia reciente, con que se acercaron a colaborar en función de esta tarea tan importante para la memoria y la identidad de nuestra comunidad" expresó Matías Ayastuy, director de Derechos Humanos. "En esta primera instancia, como paso previo a iniciar la tarea de investigación sobre los casos, se ofreció una breve capacitación sobre aspectos históricos y metodológicos generales, que tuvo lugar los días martes y viernes pasados, la cual estuvo cargo de Ignacio Journé" agregó Ayastuy.

La capacitación inicial incluyó además la realización de una entrevista a la prestigiosa y reconocida periodista Blanca Rébori, quién es familiar de Jorge Lucio Rébori, uno de los desaparecidos recientemente reconocidos a nivel local.

Cabe recordar que Puente Gualeguaychú es una organización que nuclea a estudiantes de nivel terciario y universitario, de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de la Plata y otras.

Dejá tu comentario