"Muy lejos de estar conformes"
"Estamos muy lejos de estar conformes, la gravedad de la situación parece que no ha sido tomada en cuenta por los ministros y por el poder Ejecutivo", aseveró el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.
A su lado, en las escalinatas de egreso de la sede de la Sagpya, el presidente de Confederaciones Rurales, Mario Llambías, agregó que aún con la declaración de emergencia agropecuaria dispuesta por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, "no se va a salir de la situación critica. Precisamos soluciones como liberar los mercados de carne, leche, granos". "Acá se toma en cuenta el primer renglón del petitorio pero faltan las tres hojas siguientes", agregó Buzzi.
Los ruralistas volvieron a la Secretaría de Agricultura en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, convocada por el secretario Carlos Cheppi. Además de Buzzi y Llambías estuvieron Carlos Garetto (Coninagro) y Arturo Llavallol (Sociedad Rural).
Llambías afirmó que la situación en el campo es de "extremada gravedad", "no solo en la parte agrícola sino que también en la ganadera".
Buzzi destacó que "es un momento de establecer ayudas extraordinarias" y de que "el Gobierno asista con recursos". "No nos llevamos algo de que haya un síntoma de voluntad", dijo.
Este contenido no está abierto a comentarios

