Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Alejandra Leissa | Alfredo De Angeli | Covid-19 | Educación | Gustavo Bordet | Juntos por el Cambio

Realizaron una clase abierta para pedir por el regreso presencial de las clases

Fue en plaza San Martín, frente a la escuela Rawson, y acudieron unos 60 vecinos. Habló una alumna, la madre de unos estudiantes y una maestra. Todas reclamaron por las clases presenciales. También estuvieron presentes todos los referentes de Juntos por el Cambio a nivel local, provincial y nacional. ¿Cómo es la actualidad de la presencialidad en la provincia y el país?

Sumándose a la jornada que se replicó este martes 9 de febrero en todo el país, en reclamo por la presencialidad en las aulas este año, se realización de una clase abierta en Plaza San Martín, frente a la Escuela N° 1 "Guillermo Rawson".

La convocatoria, efectuada por redes sociales a nivel nacional con el hashtag #JuntosPorLaEducación, fue acompañada por Juntos por el Cambio Gualeguaychú, quienes realizaron la convocatoria a nivel local.

clase abierta juntos por el cambio mattiauda de angeli echandi olano (5).jpg

Entre los referentes de la oposición que estuvieron presentes se destacaron los concejales de Juntos por el Cambio: Pablo Echandi, Alejandra Leissa y Juan Manuel Olano; el diputado provincial del PRO Nicolas Mattiauda; y el senador nacional de la oposición Alfredo de Angeli. También estuvieron presentes el referentre de la Unión Cívica Radical (UCR) Darío Carrazza; y el ex candidato a viceintendente por Juntos por el Cambio Andrés “Pipi” Sobredo.

clase abierta juntos por el cambio mattiauda de angeli echandi olano (4).jpg

La clase abierta comenzó pasadas las 18 horas y consistió en una clase pública de la que participaron docentes, alumnos y padres, quienes contaron con el apoyo de unos 60 vecinos de la ciudad, quienes defienden la necesidad de que el ciclo lectivo 2021 se inicie con las escuelas abiertas.

La clase pública comenzó con el Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos, y concluyó con el Himno a Sarmiento. Durante el acto, los tres principales discursos estuvieron encabezados por: el primero por una alumna de la ciudad, luego por la madre de unos estudiantes locales y finalmente una maestra. Todos reclamaron por la presencialidad de las clases y que todos los alumnos puedan volver al aula.

clase abierta juntos por el cambio mattiauda de angeli echandi olano (3).jpg

La actualidad de las clases presenciales

Luego de haber sufrido la pandemia de covid-19 durante gran parte de 2020, y seguir sufriéndola en lo que va de 2021, la discusión sobre las clases presenciales fue una de la que más tensiones generó durante el verano.

Sin embargo, el tema poco a poco se está resolviendo, y como señal de eso se puede tomar las decisiones que se tomaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta confirmó el comienzo de clases presenciales el próximo 17 de febrero.

clase abierta juntos por el cambio mattiauda de angeli echandi olano (6).jpg

Además, Trotta indicó que "la mayoría de las jurisdicciones comienza el 1 de marzo", y repasó que "catorce jurisdicciones empiezan el 1 de marzo, Formosa el 2 de marzo, Río Negro y Neuquén el 3 de marzo y así sucesivamente para que todas cumplan los 180 días de clases y tengan el despliegue de la presencialidad cuidada".

Entre las 14 provincias que darán comienzo a las clases el 1 der marzo está Entre Ríos: el gobernador Gustavo Bordet confirmó, previa evaluación sanitaria a esa fecha, que comenzarán las clases presenciales en la provincia en todos los niveles educativos. Así lo informó tras la reunión que mantuvo el lunes pasado con el titular del CGE y los ministros del gabinete.

Dejá tu comentario