FUERTE GIRO EN EL CONFLICTO LABORAL
Resyder acata la conciliación obligatoria y deja "en suspenso" los despidos en el Parque Industrial

Hasta el momento, solo siete de los 29 trabajadores de la empresa aceptó el despido por decisión libre y voluntaria y se les está abonando las indemnizaciones en sede judicial. Aunque están en desacuerdo, la empresa afirmó que acatará la resolución ministerial
Mediante un comunicado, la empresa del Parque Industrial Resyder SRL informó que acatará la conciliación obligatoria y que “deja en suspenso” los despidos de los trabajadores afectados.
El comunicado completo
"RESYDER SRL comunica que, ante la decisión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación de dictar la conciliación obligatoria en el conflicto suscitado con el Sindicato de Empleados Químicos y Petroquímicos de Zárate en relación a su planta fabril de Gualeguaychú, y pese a no compartirla y considerarla improcedente, acatará la orden ministerial.
La medida implica que queden en suspenso por quince días los despidos dispuestos el 29 de agosto de 2022 y repercute de igual manera en los trámites judiciales, a punto de finalizarse, de consignación de las indemnizaciones (art. 245 de la LCT).
Asimismo, se informa que se ha producido a la fecha la desvinculación de siete de los trabajadores de la empresa por decisión libre y voluntaria de cada uno de ellos y se están abonando las indemnizaciones en sede judicial.
La planta industrial fue cerrada el 23 de agosto de 2022 y el proceso productivo fue interrumpido. Esta decisión es irreversible por decisión de la empresa, pero además es imposible desde lo operativo volverla a poner en funcionamiento.
La empresa, en el marco de la buena fe que ha sostenido en todo momento, continuará intentando acordar con la entidad sindical dar un final armónico a tantos años de trabajo en conjunto con sus operarios.
Por otra parte, independientemente del resultado del proceso de conciliación instaurado, la empresa garantiza el cumplimiento de las obligaciones legales impuestas producto de la nueva situación y el pago de la totalidad de salarios e indemnizaciones a cada uno de los trabajadores involucrados".