CAMPAÑA 2023
Rogelio Frigerio aseguró que "no está en discusión si queremos cambiar, eso ya se definió"
“Porque la política tiene que escuchar más y entender de primera mano lo que está pasando, además de transmitir nuestros programas”, expuso el candidato a gobernador por Juntos por Entre Ríos en una recorrida que hizo junto a Gainza, postulante a la intendencia de Paraná.
Rogelio Frigerio, candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, realizó una recorrida por Paraná en el marco de la campaña por las Elecciones 2023. "No está en discusión si queremos cambiar o no, eso ya se definió. La gran mayoría de los argentinos y los entrerrianos queremos un cambio", expresó.
En ese sentido, sostuvo: "Ahora queda discutir cuál es el cambio posible, verdadero, serio y sostenible en el tiempo".
También dijo que, tras las Elecciones PASO 2023, "está claro que más de dos tercios de los entrerrianos no quiere esto, se cansó de ver siempre a los mismos ocupando lugares, sin respuestas para la gente".
"¿Cuál es el cambio? Yo propongo lo que he planteado en todos estos años de construcción, de trabajo, de elaboración de este programa que tenemos para transformar la provincia. Tenemos un programa provincial de salud, educación, seguridad, vivienda, producción, empleo. Hace años venimos trabajando en esto", aseveró.
Por último, consideró que "es evidente que, para gobernar, hace falta no solamente expresiones de deseo o voluntarismo, sino que se gobierna con decretos, con leyes y resoluciones, con gente con experiencia en los lugares de mayor definición, con diputados y senadores que voten las leyes que se presentan y con intendentes que lleven adelante las políticas en territorio".
“Discutamos cuál es el cambio”
Consultado a Frigerio por el cambio de escenario político tras las elecciones de agosto –con el surgimiento de una tercera fuerza política encabezada por Javier Milei–analizó: “Lo que surge de las PASO es que más de dos tercios de los argentinos decidió que no quiere más de lo mismo, que se cansó de ver siempre a los mismos ocupando todos los lugares y sin respuestas para la gente, pensando más en ellos que en los vecinos”.
“Ahora queda discutir cuál es el cambio posible, verdadero, serio y sostenible en el tiempo”, sentenció el candidato a gobernador. De hecho, refirió que desde su espacio político ofrecen “un programa provincial de salud, de educación, seguridad, vivienda y de producción de empleo”.
“Es evidente que para gobernar hacen falta, no solo expresiones de deseo o voluntarismo, porque se gobierna con leyes, decretos y resoluciones, con gente con experiencia en los lugares de mayor definición, con legisladores que voten las leyes que presentas como proyectos, con intendentes que en el territorio concreten las políticas para ponernos de pie y volver a brillar”, recalcó Frigerio al insistir en cuestionar “cómo haremos el cambio y con quiénes”.
Al resaltar la figura de Gainza en Paraná, el candidato aseguró que, Juntos por el Cambio, “en cada rincón de la provincia, tiene un equipo y un programa para generar ese cambio que está pidiendo a gritos la ciudadanía entrerriana”.
Frigerio bregó por “un cambio profundo pero sostenible porque queremos previsibilidad y tranquilidad”. “Los entrerrianos no queremos levantarnos con la angustia de no saber si podremos llevarle un plato de comida a nuestros hijos, si podremos sostener su trabajo, si podremos encontrar un empleo, si nuestros hijos podrán ir a la escuela a aprender lo que necesitan para enfrentar los desafíos complejos del trabajo del siglo XXI, si tendremos respuesta en la salud pública, si podremos salir a la calle y no nos van a robar”, expuso.
“Los entrerrianos queremos previsibilidad en este mar de incertidumbre que vivimos; en las PASO quedó clarísimo que queremos dejar atrás lo que nos genera angustia y tristeza porque queremos volver brillar”, sentenció al reafirmar: “En 50 días de campaña vamos a explicar cómo haremos el cambio que la ciudadanía pide a gritos”.
"Toda nuestra campaña es propositiva"
Gainza, por su parte, comentó: “A nuestra campaña, la encaramos con propuestas, planes de gobierno y medidas concretas que le explican al vecino qué y cómo lo haremos; en 50 días que nos quedan de campaña, recorreremos, no solo para contar, sino también para escuchar en cada encuentro con vecinos, en cada mano a mano, pondremos las demandas que cada vecino de Paraná sale a pelear todos los días de su vida”.
Para el aspirante a la municipalidad de Paraná, “los planes de gobierno, municipal, provincial y nacional, deben estar integrados para dar respuesta a los planteos de los vecinos”. En esa línea, refirió que “gran parte de nuestra plataforma está vinculada a bajar impuestos, simplificar trámites y ayudar al crecimiento del sector comercial para generar empleo”.
“Si Paraná y Entre Ríos no encausan un proceso de crecimiento y desarrollo, y no tenemos empleo, nuestros jóvenes se frustran por no tener una perspectiva de futuro, que es lo que tenemos que construir. Toda nuestra campaña fue propositiva y ese será el camino que seguiremos hacia el 22 de octubre”, cerró.