Política | Bordet | cambiemos | Educación | Entre Ríos

Rogelio Frigerio: "Voy a trabajar en un proyecto para cambiar Entre Ríos"

El ex ministro del macrismo conversó con ElDía desde Cero y brindó un panorama político provincial y nacional. Apuntó a sostener las PASO en 2021 y aseguró que en Entre Ríos hay que ampliar la coalición.

Rogelio Frigerio es uno de los referentes más fuertes de la oposición y el ala más política del sector. En pleno año electoral lanzó fuertes definiciones acerca de cómo actuará su espacio.

Como línea rectora sostuvo que hay que pensar en ideas y no en personalismos o vedetismos políticos, porque "eso es lo que le hace muy mal a la política".

En referencia a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), opinó que "el Gobierno no puede suspenderlas; si es por una cuestión sanitarias se podrían hacer en agosto, siempre y cuando cumplan con el calendario de vacunación que prometieron".

"Hay quienes quieren suspenderlas por especulación y otros con argumentos, pero ante esos argumentos, nosotros tenemos los propios para pedir que sí se hagan", dijo el ex Ministro.

"En 2015 logramos convencer a otros para formar Cambiemos y frenar a un Gobierno que se llevaba puestas a las instituciones. Ahora también nos piden que la oposición se mantenga unida para cambiar el signo político que se mantiene desde hace más de 20 años", aseguró Frigerio y adelantó: "Voy a trabajar en un proyecto para ampliar la coalición y para cambiar a Entre Ríos".

En cuanto a las candidaturas, reiteró que es muy pronto y que sería "poner el carro delante del caballo. La gente va a decidir las candidaturas más adelante; ahora hay otras prioridades. Primero tenemos que incluir a quienes no se sientan incluidos", resumió.

Por otra parte, Frigerio respondió sobre la buena relación que lo unió al gobernador Gustavo Bordet y a los rumores de acercamiento al PJ. Manifestó que "eso es parte de lo mal que está la política; porque cuando uno gestiona para el otro, se ve mal, pero las obras son para la gente, no para los Gobernadores. Nosotros devolvimos recursos a las provincias para hacer federalismo en serio. Cuando uno es funcionario pertenece al Estado, no a un partido político", concluyó.

¿Se vota con el bolsillo?

Frigerio opinó que en una elección de medio término o legislativa puede verse de otro modo. "Ahora el oficialismo tiene el 80% de la cámara en Diputados y el 50% en Senadores, por lo que es muy importante buscar el equilibrio para no esta imponiendo mayorías".

Finalmente aseguró que en la provincia pasa lo mismo, siendo necesario "buscar el equilibrio y cambiar la realidad en una provincia donde hay una salud deteriorada, una educación deteriorada y una inseguridad que avanza".

Dejá tu comentario