Ciudad | Educación | Estados Unidos

Santiago Castro, de Urdinarrain, será un Joven Embajador en Estados Unidos

Se presentaron 500 personas en todo el país y fueron seleccionados solo 13 estudiantes, entre ellos, un referente de Urdinarrain que visitó Gualeguaychú para difundir los detalles del programa. La charla se dará hoy a las 19.30 en el Instituto Luis María Bettendorff.

Con el proyecto de “mejorar el habla y la lectura en las escuelas primarias”, Santiago Castro quedó seleccionado entre 500 postulantes a lo largo y ancho del país. Su objetivo es trabajar con los más chicos para que aborden desde el juego, la problemática que muchos chicos presentan: dificultad para leer o para hablar de corrido y expresar con claridad sus ideas.

El 14 de marzo comienza el viaje por tres semanas, donde Santiago y otros doce argentinos representarán a nuestro país en Estados Unidos. Sobre este programa y todos sus detalles, es que el joven de Urdinarrain brindará esta tarde a las 19.30 una charla en el Instituto Luis María Bettendorf de nuestra ciudad.

Este programa es impulsado por la Embajada de los Estados Unidos y la Organización World Learning. Cada año abren la convocatoria para estudiantes y acompañantes adultos (mentores) que deseen participar del intercambio cultural y educativo “Jóvenes Embajadores”.

Este programa de intercambio permite a estudiantes destacados de nivel secundario viajar a los Estados Unidos por tres semanas. El programa busca promover el entendimiento mutuo entre nuestras naciones y ayudar a que los jóvenes desarrollen un fuerte sentido de responsabilidad cívica, compromiso con sus comunidades, conocimiento de temas actuales de impacto global y habilidades de liderazgo.

Los postulantes deben tener entre 15 y 18 años al momento del intercambio, y hablar inglés. El gobierno de los Estados Unidos cubrirá todos los gastos relacionados con la participación en el programa.

Para la edición 2020, se seleccionaron 13 alumnos argentinos destacados y 2 mentores adultos.

Entre el 14 de marzo y el 1 de abril 2020, los estudiantes y mentores seleccionados viajarán a los Estados Unidos, donde desarrollarán actividades y debates relacionados con la educación cívica, el servicio comunitario y el desarrollo del liderazgo juvenil. Vivirán con familias anfitrionas, asistirán a la escuela y participarán en reuniones, entrenamientos en liderazgo, actividades comunitarias y de mentoreo. Previamente, los estudiantes y mentores participarán de una orientación previa en Buenos Aires unos días antes de la partida a Estados Unidos, en la que mantendrán reuniones con funcionarios de la Embajada y realizarán el trámite de la visa.

Los jóvenes deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser ciudadano argentino y residir actualmente en su país (los postulantes con doble ciudadanía de EE.UU. no serán considerados)

Tener como mínimo 15 años de edad y no más de 18 años al momento de la fecha del intercambio

Tener como mínimo un año más de escuela secundaria después del programa (hasta diciembre de 2020)

Demostrar potencial de liderazgo y compromiso con la comunidad

Hablar inglés

No haber viajado con anterioridad a los EEUU, y tener poca o ninguna experiencia en viajes internacionales en general

Concurrir a una escuela pública o pública de gestión privada

Contar con la autorización de los padres o del tutor legal para participar en el programa de tres semanas en los Estados Unidos

Quienes se postulen como mentores adultos deben cumplir con los siguientes requisitos:

Ser ciudadano argentino y residir actualmente en su país (los postulantes con doble ciudadanía de EE. UU. no serán considerados)

Trabajar activamente con adolescentes en escuelas secundarias o a nivel comunitario

Tener disponibilidad para viajar durante tres semanas a los Estados Unidos acompañando a adolescentes argentinos y chilenos

Tener disponibilidad para reunirse periódicamente con los estudiantes de su ciudad/región en el año 2020 para apoyar y monitorear sus proyectos de trabajo

Tener nivel avanzado de inglés

Haber viajado al exterior con anterioridad

Dejá tu comentario