Ciudad | Educación

Se desarrolló la Feria de las Carreras 2019 con más de 100 opciones académicas

Se desarrolló la vigésimo séptima edición de un evento que reúne información de más de 100 carreras que ofrecen las instituciones educativas de Gualeguaychú.

Estuvieron presentes el intendente interino Ignacio Farfán, el director de Educación Popular Ariel Cruz, el director Departamental de Escuela Héctor de la Fuente, directora de Educación Secundaria Yamina Del Dó, supervisores de secundaria, concejales, alumnos y docentes.

Participaron alumnos que cursan el último año de la enseñanza de nivel medio pertenecientes a establecimientos escolares de la ciudad, localidades vecinas y rurales. Los alumnos recorrieron los stands interiorizándose de las opciones que ofrece el departamento.

Muchos llegaron decididos a seguir una carrera; mientras que otros presentaban dudas sobre su futuro académico.

Cabe destacar que el departamento ofrece más de cien opciones, entre carreras de grado, profesorados y tecnicaturas. Algunas de ellas a distancia y otras semi presencial.

Durante el acto de apertura Ignacio Farfán expresó que “es un orgullo tener un evento como éste en nuestra ciudad, ya no hay excusas para irse a estudiar a otro lado porque Gualeguaychú tiene un gran oferta académica con muchas opciones para nuestros jóvenes” y continuó “veo una gran motivación en Gualeguaychú en crecer y crecer y la educación en eso es un factor muy importante”.

Por su parte, Héctor de la Fuente indicó que “en tiempos de crisis como el que estamos atravesando hoy que los jóvenes tengan en nuestra ciudad distintas posibilidades que se han logrado a través de los años es una gran solución para muchas familias” y alentó a los estudiantes a que “elijan entre esta gran oferta académica con mucha vocación”.

Yamina Del Dó, directora de Educación Secundaria señaló que “esto es fruto de un trabajo mancomunado que nos permite ofrecer a nuestros estudiantes la amplia oferta educativa que tenemos en Gualeguaychú”. La funcionaria felicitó a “cada uno de los actores, los rectores, profesores, autoridades políticas, la gente que ha hecho posible este encuentro, en un contexto de crisis política-social, y nuestros estudiantes realmente hoy necesitan certezas y de decidir cuál es su proyecto de vida, sacarse todas las dudas, hablando con los distintos expositores”.

Marisa Menta, rectora del Instituto Sedes Sapientiae dijo que la Feria es una iniciativa que “tuvieron los institutos de la ciudad para dar a conocer todo lo que se puede estudiar en el departamento Gualeguaychú que muchas veces no es elegido, porque no se conoce la oferta educativa. Esta, agrega, es una opción importante y a los primeros que hay que agradecer es a los destinatarios, los chicos que vienen a la feria acompañados de sus docentes”.

La rectora agradeció la “presencia de autoridades municipales y educativas que nos dicen que estudiar en Gualeguaychú vale la pena. No solamente es bueno, también es una opción académica válida”. Agregó que la presencia de las autoridades es un “sí” que “refuerza esta opción”. Las instituciones de educación superior del Departamento Gualeguaychú realizaron una nueva Feria de las Carreras, que tiene como objetivo dar a conocer las propuestas educativas que se brindan en el Departamento Gualeguaychú y fortalecer el perfil universitario de la ciudad.

También stands del Gobierno de Entre Ríos: tarjeta joven entrerriano, becas del INAUBEPRO e información sobre las ESI, y de la Municipalidad de Gualeguaychú sobre actividades del Área de la Juventud.

Dejá tu comentario