OBRA PÚBLICA
Se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Nº 117 "María Elena Walsh"
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2023/12/escuela.jpeg)
En la mañana de este miércoles se inauguraron las nuevas instalaciones de la Escuela Nº 117 María Elena Walsh. El acto contó con la presencia de la comunidad educativa, profesionales a cargo de la obra y autoridades locales y provinciales.
En la mañana de este miércoles, se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Nº 117 “María Elena Walsh”, situada entre las calles Julio Irazusta y Ángel Jordan.
Se trata de nuevas instalaciones destinadas a Nivel Inicial y Nivel Primario.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de miembros de la comunidad educativa, profesionales involucrados en la obra y distintas autoridades, entre ellas: el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet; el indendente de la ciudad, Martín Piaggio; y la directora departamental de escuelas, Marta Landó.
En diálogo con Ahora ElDía, Landó comentó que, al igual que la inauguración del nuevo edificio de la Escuela E.E.T. Nº2 “Pbro. José María Colombo” realizada esa misma mañana, se trata de “un gran logro para el cierre de gestión" y agregó: “(así) como inauguramos el lunes la rampa de accesibilidad en la Dirección Departamental de Escuelas, el salón totalmente renovado de la Escuela Nº4 ”Gervasio Méndez" -que nos tenía muy preocupados- y otras tantas obras que hemos realizado y algunas (que siguen) en ejecución”.
Durante el discurso inaugural, el intendente de Gualeguaychú declaró: “Es un barrio que lo espera hace mucho tiempo, una enorme barriada, muy sentida para todos nosotros, esta del suburbio Sur en general".
“Para mí es una felicidad grande; es una felicidad grande para ellos, para los niños, estar viniendo a la escuela en mejores condiciones, con un edificio tan lindo, nuevito. El barrio lo merece; las familias lo merecen; los vecinos que han luchado lo merecen; la directora con quien hemos compartido también este sueño que algún día iba a llegar; los docentes…”, señaló Piaggio y agregó dirigiéndose al gobernador allí presente: “todo redunda, Gustavo, que nuestra ciudad está todos los días un poquito mejor, y te lo agradecemos profundamente, en nombre de todos los vecinos y vecinas”.
El intendente también agradeció a las distintas partes involucradas, como el Club Defensores del Sur, a la comisión vecinal y a “ todos los vecinos -que son muy participativos en esta zona- que deseaban que esta vieja idea, este gran anhelo de mucho tiempo, no quedara trunco”.
A su turno, el gobernador de la provincia tomó la palabra y expresó: “es una gran satisfacción poder compartir un momento tan lindo con todos ustedes en una escuela que se lleva el nombre de una gran mujer como fue María Elena Walsh".
“Poder compartir este momento de verdad es muy lindo, poder inaugurar una unidad educativa de nivel inicial, un compromiso que asumimos en la gestión. Nos habían prometido no sé cuantos miles de jardines y nosotros fuimos más modestos: nos propusimos desarrollar un programa en toda la provincia y en sólo cuatro años con Marcelo (Richard) hemos inaugurado veinticinco unidades de estas características para nuestros gurises en edad más temprana, y hay cuatro más en construcción que ojalá puedan continuarse”, continuó Bordet.
"Es un compromiso con la educación de nuestros niños, con la educación pública, poder también cumplir con nuestros docentes, poder reconocer y respetar el trabajo que nuestros docentes desarrollan en todo el territorio de la provincia", concluyó.
