Ciudad | Educación

Se lanza el programa "Red territorial de Educación Popular" en la ciudad

El objetivo principal de este programa es promover el acceso a los bienes culturales disminuyendo las desigualdades educativas en tiempos de aislamiento social.

En el marco de la situación viven muchas familias en cuanto a la continuidad pedagógica y a la escolaridad de sus hijos e hijas, dado que las clases presenciales están suspendidas por la pandemia, el municipio lanzó una nueva iniciativa.

A través de la secretaría del Poder Popular, en conjunto con la secretaría de Desarrollo Social, Salud y Ambiente, se implementará el programa “Red territorial de Educación Popular” cuyo objetivo principal es promover el acceso a los bienes culturales disminuyendo las desigualdades educativas en tiempos de aislamiento social.

A través de diferentes interacciones con la directora Departamental de Escuelas, Marta Landó, y los supervisores de los diferentes niveles educativos, se analizó y se avanzó en diferentes aspectos del proyecto. Asimismo, el programa ha sido puesto en conocimiento de los sindicatos docentes de quienes se han recibido sugerencias que también se han incorporado.

"Se hace necesario la participación de otros actores que acompañen, faciliten e incluso actúen como mediadores entre las escuelas y los estudiantes y padres, o bien para brindar contención social, evitando las tensiones y malestares que la demanda educativa puede provocar en el seno familiar", sostienen desde el municipio.

Y agregan "mediar, acompañar, colaborar en temas puntuales, esta será la tarea a abordar por el programa de voluntariado, al cual se pueden inscribir docentes, estudiantes avanzados de nivel superior, incluso personas que tengan interés en ayudar y colaborar en esta etapa crítica que estamos atravesando. Cabe destacar que dicha tarea se realizará de acuerdo a los protocolos establecidos por el Comité de Organización por la Emergencia Sanitaria Local (COES/L)".

La inscripción se realiza en un formulario en el siguiente link:

https://comunidadsolidaria.gualeguaychu.gov.ar/posts/create/2

Asimismo, por cualquier inquietud o consulta dirigirse al siguiente correo:

educacionpopular@gualeguaychu.gov.ar

Dejá tu comentario