Provincia | Bomberos Voluntarios | Covid-19 | Educación

Siete pacientes accederán a trasplantes gracias a ablaciones simultáneas en Paraná

iete pacientes resultarán beneficiadas a trasplantes gracias ablaciones simultáneas que se realizaron en la noche de este jueves en Paraná. Se trató de una donación pediátrica y otra de tejidos, supo Elonce TV.

Siete pacientes resultarán beneficiadas a trasplantes gracias ablaciones simultáneas que se realizaron en la noche de este jueves en Paraná.

"Fue una noche movida para todo el personal de Cucaier y de los dos hospitales de referencia porque tuvimos una donación en el hospital San Martín y una donación pediátrica en el hospital San Roque, la que estuvo asistida por un equipo del hospital Garrahan que llegó durante la noche al aeropuerto de Paraná", comunicó a Elonce TV el encargado del Área de Comunicación y Educación del Cucaier, Pablo Sors.En la oportunidad, Sors agradeció la asistencia de Bomberos Voluntarios "por su impecable trabajado en el seguimiento de los protocolos, que son muchos en esta época, y trasladaron a los profesionales con todos sus equipos desde el aeropuerto hasta el San Roque y de vuelta para que vayan seguros con la carga tan importante que llevaban".

En detalle, el vocero de Cucaier, explicó que cinco pacientes accederán a trasplantes gracias a la donación pediátrica y otros dos con la donación de tejidos del San Martín.

"En la región no tenemos operatividad para trasplantar pacientes pediátricos, por eso el Garrahan, un referente en Latinoamérica, se hizo cargo de trasplante hepático y un trasplante renal; el otro todavía están en distribución gracias a los parámetros establecidos que ordenan", explicó.

Y agregó: "Si bien escuchamos que tal paciente está primero en lista de espera, ante un donante concreto, el sistema del Incucai, de acuerdo a los criterios establecidos por cada centro de trasplante sobre cada uno de sus paciente, establece el orden para ese paciente que es compatible"."La elección de los destinatarios se realiza estrictamente por las listas del Incucai, que son únicas para todo el país", remarcó.

Mientras que en el San Martín se ablacionaron córneas, las que serán evaluadas en el banco de tejidos oculares del nosocomio para destinarlas a casos de emergencias, o listas comunes.

"Con la buena voluntad de todos los implicados salió todo bien", valoró Sors al comunicar que en lo que va del año, 26 familias sumaron su gesto solidario en Entre Ríos. "La provincia sigue entre las con mejor índice de donación", destacó."Los equipos están continuamente a la posibilidad de las donaciones, hay muchos más protocolos que nos impone la pandemia", comentó el vocero del Cucaier y agradeció al personal de Epidemiología que rápidamente realizó los testo porque ningún donante puede serlo si no tiene un resultado negativo para Covid-19. (Elonce)

Dejá tu comentario