Ciudad | Martín Piaggio | pami

Silvia Vela es la nueva directora de Radio Nacional Gualeguaychú

Finalmente, la docente enrolada en Agmer fue designada oficialmente al frente de LRA 42 Radio Nacional Gualeguaychú. Reemplazará al locutor Juan Schroll.

Luciano Peralta

ElDía tuvo acceso a la resolución mediante la cual quedó oficializada la nueva directora de la radio pública en la ciudad. La misma, en su artículo 1º sostiene: “Expedir la presente para comunicar, registrar y publicar que el Directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado en su reunión de Directorio Nº 103 celebrada el día 27 de febrero de 2020 resolvió designar a la Sra. Silvia VELA, DNI Nº 16.002.056, como directora de LRA 42, Radio Nacional Gualeguaychú, Entre Ríos, en reemplazo del Sr. Juan Alberto Schroll”.

Radio Nacional ADENTRO.jpg

Vela es una reconocida afiliada y militante de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y del Nuevo Encuentro que a nivel nacional lidera Martín Sabbatella.

El partido del titular de Acumar (Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo) y ex titular del Afsca tiene en Gualeguaychú al referente provincial y vocal en la mesa de conducción nacional, Sergio Troiano. Quien, en esta segunda gestión de Martín Piaggio, es director de Participación Comunitaria dentro de la Secretaría de Poder Popular que lidera Adrián Romani.

Silvia VEla CFK.jpg
Silvia Vela es una ferviente defensora del proyecto kirchnerista
Silvia Vela es una ferviente defensora del proyecto kirchnerista

Como pasó con PAMI, y la designación de la bioquímica Anastasia Aramburu, y como pasará con Anses, a donde llegará el subsecretario de Poder Popular Sebastián Díaz, la dirección de Radio Nacional es parte de un conjunto de acuerdos políticos entre el piaggismo y La Cámpora.

Dejá tu comentario