Ciudad | Hospital Centenario | plaza San Martín | Salud

Sin quemados por pirotecnia pero con más de 50 heridos en Año Nuevo

Desde el Servicio de Emergencias 107 del Hospital Centenario Gualeguaychú informaron que durante la madrugada y la mañana de este 1 de enero de 2020, se atendieron muchos pacientes en la Guardia Médica.

Desde el Servicio de Enfermería y el Servicio de Emergencias prehospitalarias de 24 horas 107 se detalló que, si bien durante la madrugada la Guardia estuvo tranquila, los hechos se concentraron en las primeras horas de esta mañana del 1 de enero.

En total se registraron 50 atenciones en el Hospital Centenario, la mayoría por intoxicaciones alcohólicas en jóvenes, personas golpeadas, un intento de auto-agresión y consumo de sustancias indebidas.

A las 6.20 aproximadamente, se atendió a una persona de sexo masculino con cierto grado de discapacidad que fue atacado por una patota de otros tres adolescentes que le provocaron politraumatismos de carácter moderados. La víctima fue atacada en Soldado Mosto y Jujuy. Terminó internado en la Sala de Traumatología.

Posteriormente, familiares de la víctima, uno de ellos abogado, acompañado de la víctima radicaron la denuncia correspondiente. Un adolescente de 13 años permanece internado en la Sala de Pediatría del nosocomio por una intoxicación con alcohol y sustancias. Fue derivado por agentes de la Comisaria del Menor y la Familia sobre la avenida Del Valle, a las 7 de este miércoles.

En tanto, en la Plaza San Martín un hombre fue golpeado en su cabeza con un elemento contundente, cerca de las 7.30 en la equina de Chalup y Luis N. Palma. El agredido sufrió un traumatismo de craneoencefálico leve y heridas cortantes en el cuero cabelludo. Permanece en observaciones en el Hospital.

Unos minutos después de las 8 ingresó un hombre de 38 años desde el Barrio Curita Gaucho con múltiples heridas en su cuerpo. Tras ser atendido de urgencia, cerca de las 11 de la mañana, fue derivado a Cuidados Intermedios de la Sala 4 para monitorear su condición de salud.

Dejá tu comentario