Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Educación | ElDía desde Cero | Juntos por el Cambio

Sofía Ghiglione criticó el proyecto del boleto universitario gratuito

La concejal del Frente Creer apuntó contra el proyecto presentado por los ediles de Juntos por el Cambio. Aseguró que no se basaron en números reales y que su gobierno derrumbó los subsidios al transporte.

Días atrás los concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto que busca otorgar un boleto universitario gratuito. El mismo sería respaldado económicamente por el Estado Municipal.

"La propuesta puede ser interesante y desde el oficialismo se ha lanzado el boleto primario gratuito y el secundario tiene un 50% de descuento. Pero es necesario aclarar algunas cosas, porque sino son anuncios demagógicos sin datos reales", lanzó la concejal Ghiglione en diálogo con ElDía desde Cero.

En cuanto a la situación actual del boleto en el transporte publico, Ghiglione aclaró que "en la primaria el boleto es gratuito; los estudiantes secundarios pagan $19,50, es decir, la mitad y el que tiene el Plan Progresar paga el 45% del boleto. Hay que aclarar esto porque sino no se entiende".

Nota relacionada: JxC propone que estudiantes secundarios y universitarios viajen gratis en colectivo

Además, manifestó que "dicen que el proyecto de Juntos por el Cambio alcanzaría a unos 20 mil estudiantes, pero en realidad no existe ese número de usuarios universitarios y lo vimos en los números que presentaron las empresas cuando aprobamos el último aumento".

"Puede ser un proyecto interesante, pero hay que ponerle un poco de luz con los números reales", dijo la edil y agregó: "Este proyecto plantea que el Municipio pague un subsidio para sostener este servicio. Suena raro cuando fue Juntos por el Cambio el que saco los subsidios a nivel nacional".

Para finalizar opinó que "Juntos por el Cambio hizo todo lo contrario. Ahora hablan de equidad y educación cuando fue un gobierno que bajó el presupuesto en educación del 7,8% al 4,7%. Hoy estamos en una situación totalmente anormal de clases virtuales y pagamos la quita del plan Conectar Igualdad que sacó ese mismo gobierno".

Dejá tu comentario