A UN MES DEL CIERRE DE LA FÁBRICA
Terminó la conciliación en Resyder: ¿Cómo sigue el conflicto en el Parque Industrial?

La empresa sigue decidida a mantener sus puertas cerradas. Por su parte, los trabajadores denunciaron que no se respetó la conciliación y que la patronal no entregó los medicamentos a los que están bajo convenio, entre ellos algunos que están con tratamiento oncológico.
A un mes del cierre de la empresa Resyder, que funcionaba desde hace 15 años en el Parque Industrial, el panorama sigue siendo incierto: este jueves culminó la conciliación obligatoria, y los que se quedaron sin trabajo volvieron a reclamar el incumplimiento de la empresa de la resolución dictada por el Ministerio de Trabajo.
“Desde el gremio se hicieron nuevas denuncias del incumplimiento de la conciliación de parte de la empresa, como por ejemplo la entrega de los medicamentos a los compañeros bajo convenio. Decidieron cortar ese beneficio y dejar a compañeros que tienen enfermedades crónicas, y que si o si precisan ellos, sin el tratamiento”, informó a Ahora ElDía Martín González, delegado gremial en la empresa por el sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos.
“Hay gente con tratamiento oncológico o insulinodependientes. La verdad que es una locura la actitud de la empresa”, manifestó con bronca.
Y aunque el miércoles se realizó otra audiencia entre los representantes de la empresa Resyder y el Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Zárate – Campana, Resyder sigue con la misma postura de no reabrir la planta.
Desde el gremio se hicieron nuevas denuncias del incumplimiento de la conciliación de parte de la empresa que mantiene cerrada la fábrica a pesar de las inspecciones de Trabajo y de haberse pedido retrotraer la situación a fines de agosto.
Lo cierto es que la conciliación venció este jueves y desde el Ministerio de Trabajo prometieron que "van a sacar un dictamen" sobre la situación. En este sentido, Gómez dijo que esperan "tener buenas noticias", aunque la firma Resyder sigue firme en la determinación de no reabrir la planta.