Ciudad | Gualeguaychú | Ruta 14

Transportistas de Gualeguaychú demoraron a los camiones que se dirigían a Buenos Aires

Propietarios de uno o unos pocos camiones de nuestra ciudad y alrededores se movilizaron en el kilómetro 56 de la ruta 14 a primera hora de este sábado. En un principio detenían a los transportes a un costado de la ruta, para luego desviar a los camiones que se dirigían en sentido a Buenos Aires.

Desde temprano, camioneros de Gualeguaychú, Pueblo Belgrano y Urdinarrain llevaron adelante una jornada de protesta en el marco del paro nacional de transporte de cargas en general, que se inició a primera hora de este sábado por tiempo indeterminado.

camioneros 1

La medida abarca a los transportes de cereales y subproductos, tanques, jaulas y cargas generales, con manifestaciones y cortes parciales en rutas nacionales y provinciales.

Un número menor que otras manifestaciones, como la del 2018, se manifestaron durante buena parte del sábado en el km56 de la ruta 14.

camioneros

Alrededor de las 11 de la mañana bajaron a la ruta y volantearon en la misma. Luego desviaron los camiones, muchos de ellos internacionales, que se dirigían en sentido a Buenos Aires a la colectora, donde debían esperar dos horas para seguir su viaje.

El reclamo

Acerca del motivo de la movilización, el camionero de nuestra ciudad Pablo Pinazo señaló a ElDía que "los emprendimientos unipersonales quedan desfasados con el tema de las tarifas. Pasamos diez meses de la pandemia sin que se actualice”, contó.

Explicó que las tarifas "se aplican cada seis meses en una reunión de cámaras, acopiadores, exportadores, productores y transportistas con el gobierno", y detalló que "se trata de una tarifa de referencia, aunque muchas veces no es la que percibe el transportista, quedando a criterio de oferta y demanda”.

camioneros 3

El gualeguaychuense indicó que "hasta el momento ninguna cámara se ha expresado para implementar una tarifa que hoy es de referencia nada más. Hoy -explicó- te ofrecen para cargar al puerto de Rosario $1.200 la tonelada, cuando la tarifa no puede bajar de los $1.600".

Dejá tu comentario