Política | Educación | Juntos por el Cambio

Tras la visita de Trotta a Entre Ríos, Fregonese criticó la política educativa de Nación y Provincia

Luego de que el gobernador Gustavo Bordet recibiera al Ministro de Educación de la Nación, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Alicia Fregonesese, refirió al próximo año escolar en Entre Ríos: "Tuvieron todo el 2020 para planificar clases presenciales seguras, pero se negaron a escuchar las necesidades de los chicos".

“Se trata, sin dudas, de un derecho y el gobierno nacional prefirió extender el encierro antes que escuchar a las familias y desoyó el reclamo de madres, padres y alumnos, muchos de los cuales perdieron el año escolar: la educación es un derecho humano y esencial, por eso es necesario reabrir las escuelas, sobre todo en zonas rurales, islas y barrios más humildes, que fueron los más perjudicados dentro del sistema educativo entrerriano”, opinó la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Alicia Fregonese, luego de la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a Entre Ríos.

En este sentido, la legisladora lamentó que la presencialidad en las escuelas no esté asegurada para el inicio del ciclo lectivo 2021: “No se puede perder otro año más porque la virtualidad y los problemas de conectividad, sumados a la falta del contacto con el aula, solo generaron deserción y profundizaron la brecha educativa”.

“En lugar de especular con anuncios, el gobierno provincial debe sentarse con los gremios para delinear la vuelta a las aulas. Es urgente garantizar e implementar los protocolos adecuados para el comienzo de las clases en todos los establecimientos y niveles educativos”, disparó Fregonese.

Dejá tu comentario