EDUCACIÓN
Tres carreras con perspectiva de futuro

Es muy probable que toda tu vida te hayan dicho que pienses en tu futuro. Es posible que te hayan dicho que pienses dónde quieres ir a la universidad, qué quieres estudiar y qué carrera quieres tener. Esto es especialmente cierto para los estudiantes de secundaria.
La verdad es que pensar en tu carrera probablemente no sea suficiente. Tienes que investigar y planificar activamente. La tecnología y el resto del mundo avanzan a un ritmo tan rápido que puede ser difícil saber cómo será el mercado laboral dentro de 10 años, y mucho menos cuando te gradúes.
¿Cómo pueden saber los estudiantes cuáles son las mejores carreras para el futuro? ¿Qué aspectos importantes hay que tener en cuenta a la hora de decidirse? No te preocupes porque tenemos información según la web https//aprendelo.org . Aquí tienes algunas de las mejores carreras para el futuro y cómo puedes poner el pie en la puerta.
1. Enfermeras tituladas y profesionales de la medicina
enfermero con una pacienteUna pregunta importante que hay que hacerse al planificar una carrera de futuro es qué servicios va a necesitar siempre la gente. Los profesionales de la medicina son, sin duda, los primeros de la lista. La gente siempre necesitará cuidados médicos y, aunque la tecnología que utilizamos para prestar algunos de esos cuidados está cambiando, la necesidad de enfermeras, médicos y profesionales de la medicina siempre estará ahí.
Dependiendo de su campo y de la profesión médica que quiera ejercer, hay varias opciones para los estudiantes. Para aquellos que valoran la interacción con los pacientes y quieren convertirse en enfermeros registrados (RN), van a necesitar un título de asociado en enfermería, una licenciatura en enfermería u otro diploma acreditado de un programa de enfermería. Si estás interesado en convertirte en un médico en ejercicio, necesitarás un título de medicina en el campo elegido, además de tu título de cuatro años.
Aún mejor, los estudiantes interesados en trabajar en una profesión médica pueden ser elegibles para la condonación de préstamos estudiantiles. Es parte del Programa FELS (Préstamos Educativos Perdonables para el Servicio) donde los estudiantes pueden tener algunos o todos sus préstamos estudiantiles perdonados como parte del trabajo en profesiones elegibles dentro de Carolina del Norte. Ejemplos de profesiones y programas elegibles para el FELS incluyen una amplia gama de programas de enfermería, salud aliada y medicina. Asegúrese de comprobar cuidadosamente y ver si su programa es elegible para la condonación de préstamos estudiantiles.
2. Analistas de datos
Si hay un campo que ha explotado positivamente en la última década, es el campo de la analítica de datos. Big data es más que una palabra de moda, es un campo en crecimiento con oportunidades lucrativas para los graduados universitarios. De hecho, las proyecciones para las carreras en el campo de la informática y la investigación de la información (que también incluye a los analistas de datos) son de las más fuertes que existen.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la tasa de crecimiento prevista para los puestos de trabajo en este campo es del 16%. Esto es más de tres veces la tasa media de crecimiento nacional para los puestos de trabajo, que es del cinco por ciento. Si unimos esto a un salario medio en la industria en 2018 de más de 118.000 dólares, estamos ante una oportunidad de ganar mucho dinero. Por supuesto, también se recomienda que tengas una maestría en ciencias de la computación u otro campo relacionado si quieres entrar en la industria.
La ciencia de los datos también es un campo prometedor para las personas que buscan derribar muros y romper techos de cristal en una industria tradicionalmente dominada por los hombres. Un artículo de Forbes detallaba que sólo el 26% de los puestos de trabajo en la ciencia de los datos en EE.UU. están ocupados por mujeres. Afortunadamente, hay programas magníficos que buscan cambiar estas cifras. Por ejemplo Girls Who Code es uno de esos programas diseñados para ofrecer clubes y programas de inmersión para niñas desde el tercer grado hasta la universidad. El programa enseña a las niñas todo sobre el apasionante mundo de las ciencias de la computación y cómo pueden introducirse ellas mismas en este dinámico campo.
3. Fontaneros y electricistas
No todas las mejores carreras para el futuro requerirán un título universitario de cuatro años. Hay muchos trabajos en Estados Unidos que necesitan desesperadamente trabajadores cualificados. Un informe de la Junta Nacional de Ciencias proyecta que habrá 3,4 millones de puestos de trabajo sin cubrir en mano de obra cualificada para 2022. Hay una gran demanda de puestos de trabajo cualificados, como fontaneros y técnicos, y se trata de empleos bien pagados con perspectivas de carrera prometedoras.
Una de las mejores cosas de los puestos de trabajo cualificados es la rapidez con la que se puede entrar en la fuerza de trabajo. Muchos de estos puestos requieren un título de secundaria y, a menudo, un título de asociado en un campo relacionado, pero no requieren necesariamente la graduación de una universidad de cuatro años. Los estudiantes que deseen trabajar con sus manos en un campo de gran demanda deberían pensar seriamente en empleos como fontaneros, electricistas y otros oficios especializados.
Existen programas de aprendizaje patrocinados por el estado para las personas que desean comenzar su carrera. Los estudiantes pueden explorar las oportunidades de carrera en campos como la industria energética y encontrar una variedad de puestos de trabajo, desde técnicos eléctricos hasta operadores de centrales eléctricas. Incluso pueden encontrar aprendizajes disponibles en empresas específicas de su sector.