A LA ALTURA DE VICTORIA Y ROSARIO
Tres pescadores son intensamente buscados en el río Paraná

Se trata de Francisco Areco de 45 años, Derlis Santa Cruz de 37 años, y Joselino Valdez de 39 años, los tres con residencia en la ciudad de Rosario. Fueron vistos por última vez el sábado.
Un fuerte operativo se realiza en las inmediaciones del río Paraná, en la zona que une las ciudades de Rosario y Victoria, en busca de tres pescadores de los que no se sabe nada desde el mediodía del sábado pasado.
Los pescadores desaparecidos fueron identificados como Francisco Areco de 45 años, Derlis Santa Cruz de 37 años, y Joselino Valdez de 39 años, los tres residen en Rosario.
Los hombres viajaron en una camioneta con una embarcación. Según testigos, en el kilómetro 35 de la ruta 174, descendieron al río por una de las bajadas, con la intención de realizar una jornada de pesca, en una zona conocida como arroyo La Camiseta.
Un dato clave en la investigación es que la camioneta en la que llegaron al lugar permanece estacionada allí, lo que lleva a descartar la posibilidad de que hayan regresado por otro medio o cambiado de destino.
“Los tres estaban en una embarcación de fibra, de alrededor de dos metros. Venían habitualmente a pescar a esta zona”, explicó Diego Jazmín, jefe del operativo de búsqueda, en diálogo con la prensa local.
“Podemos precisar que las tres personas bajan en ese lugar, hacen un recorrido de dos kilómetros hasta una zona conocida como La Olla. Allí fueron observados por pescadores de la zona y regresan hasta el lugar donde estaban antes. Sin embargo, solo fueron observados hasta el kilómetro y medio. Por eso se profundiza la búsqueda de agua”, remarcó.

El operativo comenzó cuando los familiares realizaron la denuncia. En el momento de la desaparición no estaba lloviendo, pero sí había mucho viento, según explicaron las autoridades. También señalaron que los pescadores “estaban sin chalecos salvavidas”. En tanto, durante la noche del sábado hubo “una tormenta muy fuerte y el río pudo haber arrastrado evidencia que sirva para ubicar la zona”.
Los familiares de los pescadores alertaron a la Prefectura durante la mañana del domingo, y tras no hallar rastros en el río, se dio intervención a la Fiscalía para avanzar con la investigación. En la búsqueda participan buzos especializados.
Según los familiares, lo último que se supo es que habían sido vistos en un bote descrito como “muy inestable” debido a su pequeño motor, inadecuado para la longitud de dos metros y medio de la embarcación.
De acuerdo con la investigación, los tres pescadores incursionaron en el arroyo a lo largo de casi tres kilómetros, donde fueron vistos por isleños de la zona sin chaleco salvavidas. Sin embargo, a la hora de regresar, los testigos los identifican hasta un kilómetro antes de la camioneta.