MIRÁ EL VÍDEO
Un docente de la ciudad se volvió viral en las redes sociales por mostrar cómo es un día en su trabajo
Rodrigo Ipperi, es profesor de Música y publicó en su perfil de Instagram un vídeo en el que registró su jornada laboral en tres colegios, dos de ellos fuera de la ciudad y cómo a pesar de la gran carga horaria y de trabajo, no llega a cubrir sus costos mensuales. Rápidamente, la publicación fue replicada para cientos de usuarios que sintieron empatía por su relato.
El vídeo de casi cinco minutos, comienza con Rodrigo Ipperi mostrando su auto antes de salir mientras dice que son las seis de la mañana. El primer destino es Larroque y luego del mediodía parte rumbo a Urdinarrain.
Casi al final de su jornada laboral, de vuelta en Gualeguaychú, cumple con su último turno en una escuela nocturna de la ciudad. En los últimos segundos, Ipperi cuenta a cámara que a pesar de tener tres trabajos no alcanza a ganar $800.000, mientras que sus gastos fijos son superiores a los $900.000 y reclama por un salario digno para los docentes.
La repercusión fue casi inmediáta, cientas de personas comenzaron a comentar, compartir y poner “me gustas” en la publicación, e incluso profesionales de otros rubros se sintieron identificados con el contenido del vídeo.
Al respecto, Ipperi le dijo a Ahora ElDía que “me hubiera gustado hacerme viral por otro tipo de contenido, como por ejemplo mi música, pero lamentablemente tuvo que ser por esta situación. Yo en los lugares donde trabajo estoy cómodo y feliz, pero me está pasando que estoy viendo que se me va el dinero en combustible para ir a trabajar. Por mi cargo en la secundaria cobro 220 mil pesos, y por mes tengo $200.000 de gastos de combustible”.
En este sentido, apuntó que el dinero que reciben los docentes en concepto de viáticos por traslado es solo de $50.000 y que en este contexto, la propuesta salarial que ofrece el gobierno solo es del 5%, a la cuál debe restársele el 3%, que es el incremento de descuento en concepto de jubilaciones que sufrieron los maestros.
“Muchas personas me preguntaron por qué no trabajo en la ciudad, y es tengo necesidad de buscar afuera porque el cupo docente de Gualeguaychú es muy acotado. En ningún momento quise darle un tinte político partidario al video, sino mostrar un reclamo por un salario digno que es lo que nos merecemos por nuestro trabajo”, finalizó.