DERECHOS HUMANOS
Un gualeguaychuense está entre los cuatro postulantes para conducir el Comité Contra la Tortura
Entró en su etapa final el concurso para la selección del Secretario/a Ejecutivo/a del Comité Provincial contra la Tortura. Los postulantes son el gualeguaychuense Julián Froidevaux, Matías Finucci, Bernardita Iglesias y José Morales. Fueron entrevistados por el Tribunal ad hoc constituido para la selección.
En el recinto de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, el Tribunal integrado por los comisionados y por representantes de las universidades entrerrianas entrevistó a los postulantes para el puesto.
El Comité para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles e Inhumanos de Entre Ríos es un ente de funcionamiento colegiado, autárquico y autónomo, que fue constituido recientemente y cuyo objetivo principal es trabajar en la prevención y prohibición de la tortura en contextos de privación de la libertad.
Actualmente se lleva adelante el concurso para la selección de la persona que ocupará el cargo de Secretario/a Ejecutivo/a.
Este miércoles los cuatro postulantes, Matías Finucci, Julián Froidevaux (integrante de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Gualeguaychú y ex director Provincial de DDHH), Bernardita Iglesias y José Morales fueron entrevistados por el Tribunal ad hoc constituido para la selección. En esta instancia, tuvieron oportunidad de dialogar sobre sus experiencias y trayectorias de trabajo vinculadas a las funciones del comité, las problemáticas, desafíos y propuestas de trabajo para su abordaje.
Realizada esta instancia final del proceso concursal, próximamente se dará a conocer el orden de mérito. Cabe recordar que el Tribunal está integrado por los diputados provinciales Juan Pablo Cosso y Gracia Jaroslavsky; el senador Jorge Maradey; Matías Germano, de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos; Sofía Stamatti e Ignacio Journé, comisionados por la sociedad civil; Rosario Badano, representante de la Uader y Lucrecia Pérez Campos, de la UNER.
El concurso contó de tres instancias: una de evaluación de antecedentes de formación y laborales; otra de entrevista y presentación de Plan de Trabajo; otra de avales institucionales.
La selección del cargo de Secretario/a Ejecutivo/a se lleva adelante conforme a la Ley 10.563 y su modificatoria Ley 11.059.