Provincia | Donación de órganos | Entre Ríos

Un nuevo operativo de donación de órganos posibilitó seis trasplantes

Fue entre este viernes y la madrugada de este sábado en el hospital San Martín de Paraná, y del procedimiento participaron tres centros de trasplante.

La Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, lideró un complejo operativo de donación de órganos que posibilitó que seis pacientes en lista de espera accedan a un trasplante.

Del procedimiento participaron tres centros de trasplante, asignados por Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), para realizar las ablaciones y posteriores implantes.

Cabe destacar que en la oportunidad y tras el arribo de tres aeronaves durante la madrugada de este sábado, participaron del protocolo de operatividad: Emergencias Sanitarias, Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios de Paraná y personal de Aeropuertos, quienes posibilitaron la seguridad y la rapidez en los traslados, necesaria en estos casos.

Los profesionales de la Unidad Coordinadora del Cucaier acompañaron a la familia en la inesperada pérdida de un familiar, brindando toda la información y contención del caso.

La guardia permanente del Incucai designó a tres equipos de Buenos Aires, para participar en la ablación y posteriores implantes que benefician a seis pacientes con diversos trasplantes.

En nombre de las personas trasplantadas, las autoridades de Salud agradecieron en primer lugar a la familia donante y también a todo el personal público y privado que formó parte del proceso de donación.

Dejá tu comentario