Política | Educación | Mauricio Macri

Una demanda de años: A mediados de enero vuelve la paritaria docente nacional

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó el retorno de las paritarias tras la suspensión concretada en el gobierno de Mauricio Macri. Este espacio de negociación busca fijar un salario inicial básico para todo el país. De esta manera se busca acortar las desigualdades económicas.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que el gobierno nacional trabaja para convocar a mediados de mes a la paritaria nacional docente. Este espacio de negociación con los gremios, está destinado a decidir el salario inicial de los maestros de todo el país y acordar políticas que mejoren la capacidad educativa, como la formación docente gratuita. Durante la gestión de Mauricio Macri la paritaria nacional había sido eliminada: la última vez que se realizó fue en el verano de 2016.

Trotta agregó que desde el ministerio de Educación nacional vienen hablando con los gobernadores "para tener una construcción colectiva" que apunte "no sólo a discutir salarios sino también a diseñar una agenda educativa federal, en común con los ministros de Educación de las provincias".

En cuanto al monto de la recomposición salarial docente, indicó que su discusión va a producirse "en una situación fiscal muy compleja que atraviesa el gobierno nacional y muchas provincias", pero la consideró como un ejercicio necesario".

El ministro aseguró que están "buscando la mejor alternativa para que en marzo todos los estudiantes estén en las aulas y todos los profesores dictando clases".

Dejá tu comentario