Opinion |

“Urribarri es un dirigente de palabra”

“Ha mostrado con hechos personales y de gobierno su compromiso con la educación pública con una gestión en infraestructura, término que traduce condiciones de educabilidad igualitarias, espacio digno para enseñar y aprender, para jugar, para crecer sin igual.

Ese compromiso se ha verificado con igual intensidad en nuestra Uader con inversiones en ejecución y en proceso en sus edificios por alrededor de 100 millones de pesos, más la reciente adquisición de los terrenos para el campus central. La Uader es también la casa de altos estudios que más recibe becas del Inaubepro para sus estudiantes.

Con el mismo compromiso el gobernador estuvo y está comprometido siempre con el proceso normalizador de nuestra universidad facilitando para ello todos medios institucionales y cuantiosos medios económicos para que ello ocurra con total libertad dentro de las pautas de la ley y la autonomía que inspiran a la universidad pública argentina.

Lamentablemente ha sido la propia Universidad, como institución, la que no ha podido todavía encontrar el camino adecuado para su normalización.

En ese marco, el gobernador ha ratificado ayer una vez más su compromiso total con el proceso normalizador procurando, en lo que al rol del gobierno depende, las instancias de diálogo y consenso entre todos los protagonistas para sacar adelante el proceso de normalización que es la única base para encontrar el mejor proyecto institucional que sirva a los intereses y a las necesidades de desarrollo de la provincia de Entre Ríos.

Así las cosas, apoyamos la gestión del gobierno provincial y los gestos de enorme voluntad de nuestro gobernador Urribarri y rechazamos de plano los intentos de manipulación del que está siendo objeto parte del estudiantado por quienes retrasando concursos, incorporando amigos y apurando decisiones inconsistentes con la ley universitaria, intentaron generar una Uader para ellos mismos, apoyados a su vez por dirigentes a los cuales el pueblo les ha dado categóricamente la espalda.

Por ello, los abajo firmantes reiteramos nuestro reconocimiento a la enorme gestión y a la fuerte voluntad del gobernador Urribarri a favor de la Uader e instamos a todas las partes a estar a la altura de las circunstancias, a comenzar a resolver definitivamente la situación institucional y, más importante, comenzar el camino de la jerarquización de la universidad que será la única garantía de mejor futuro para sus miles de estudiantes”.

Agrupación Celeste y Blanco Administrativos Uader. Colectivo Universitario 7 de Mayo de Docentes, Estudiantes y Administrativos. Administrativos Biblioteca Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG). Agrupación Identidad Peronista, Juan Pablo Enriquez. Siguen las firmas.

 

Dejá tu comentario