Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Derechos Humanos | Dictadura

Víctimas de la dictadura se oponen a que Appiani realice salidas transitorias

El represor fue condenado en la causa Área Paraná por cometer crímenes de lesa humanidad. Este viernes declararán ante la Justicia

Un grupo de víctimas de la megacausa Área Paraná manifestarán ante la Justicia su oposición al pedido de salidas transitorias que solicitó Jorge Humberto Appiani, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

La audiencia virtual se llevará a cabo este viernes a partir de las 10 horas.

Entre las y los expresos políticos que hablarán desde la sede del Registro Único de la Verdad, brindará su testimonio el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Daniel Paduán.

En la sentencia de la megacausa Área Paraná, dictada en el 2015, el juez federal Leandro Ríos resolvió que Appiani y otros seis represores fueran condenados por cometer crímenes de lesa humanidad. Luego, la Cámara Federal de Apelaciones amplió esas condenas.

Durante el terrorismo de Estado, Appiani ostentaba el cargo de Auditor Teniente Primero, Auditor del Ejército y Auxiliar del Consejo de Guerra Estable N° 1 y N° 2 de la Subzona de Defensa 22 – 2/22, Paraná.

Dejá tu comentario