Provincia | Consejo General de Educación | Covid-19 | Educación

Agmer, AMET y UDA solicitaron la "inmediata" reapertura de paritarias

Los sindicatos que representan a los trabajadores estatales en el Frente Gremial Docente de Entre Ríos, solicitaron este miércoles ante la Secretaría de Trabajo "la inmediata continuidad de la paritaria salarial". "Transcurrieron ya cuatro meses de la última audiencia y seis del último incremento salarial", justificaron.

"Como es sabido nuestro país se encuentra atravesando circunstancias excepcionales desde mediados de marzo a causa de la emergencia sanitaria, habiéndose dispuesto en todo el territorio nacional el aislamientos social preventivo y obligatorio como principal medida para evitar la propagación del COVID-19. Sin embargo transcurrieron ya cuatro meses de aquella audiencia (la cual se llevó a cabo el pasado 6 de marzo) y seis meses desde el último incremento salarial, no habiendo la patronal presentado ninguna propuesta de recomposición en ese lapso", justificaron desde el Frente Docente.

En ese marco, denunciaron el incumplimiento del Artículo 6 de la Ley 9.624 de Convención Colectiva de Trabajo Docente, el cual obliga a las partes a negociar de buena fe y aseguraron que la falta de recomposición generó "una pérdida material salarial que impacta directamente sobre la capacidad de subsistencia de un porcentaje considerable de trabajadores docentes y sus familias".

A través del comunicado enviado a esta Agencia, también mencionaron que la aprobación de la Ley de Emergencia Solidaria aprobada por la Legislatura entrerriana la semana pasada "generará al momento de su implementación una clara reducción salarial para un número importante de trabajadores del sector" e indicaron: "La Ley atenta contra el principio de buena fe al inhabilitar al Consejo General de Educación como paritario de la negociación colectiva".

Por último, remarcaron que "durante estos meses cargados de incertidumbre" se sostuvo "el vínculo pedagógico entre la escuela y la comunidad" por lo que demandan a la patronal a que "asuma sus responsabilidades y retome las negociaciones de buena fe cuanto antes". (APFDigital)

Dejá tu comentario