Provincia | agmer | Consejo General de Educación | Educación | INDEC | Inflación | Precios

Agmer exige el cumplimiento del acuerdo paritario y la nueva actualización salarial

El acuerdo salarial firmado en abril incluía actualizaciones automáticas de acuerdo a la inflación. La primera fue abonada en julio y la segunda "debe efectivizarse con los salarios de octubre", remarcó el gremio, que instó al Gobierno provincial "a cumplir con lo establecido", se informó.

“Instamos al gobierno provincial a cumplir con lo establecido en el acuerdo paritario y hacer efectivo el incremento salarial con los haberes de octubre”, indica un documento de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Además recuerda que “el 25 de abril de este año, luego de extensas negociaciones que concluyeron en el ámbito judicial de la conciliación obligatoria, se firmó el Acuerdo Paritario entre los sindicatos docentes y el Consejo General de Educación. El mismo fue homologado el 6 de septiembre por medio de la Resolución Nº 657/19 de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social”.

“Entre otros puntos, el acuerdo incluía actualizaciones automáticas a aplicarse conforme la variación del Índice de Precios al Consumidor que publica el Indec. La primera de ellas, de carácter semestral, fue abonada con los haberes de julio una vez conocida la inflación acumulada al mes de junio. La siguiente, de carácter trimestral, abarca de julio a septiembre y debe efectivizarse con igual mecanismo tras conocerse este miércoles 16 de octubre la inflación del último mes”, señala el texto, que lleva la firma del secretario general de Agmer, Marcelo Pagani; la secretaria adjunta Ana Delaloye; y el secretario gremial Guillermo Zampedri.

“Es por ello que instamos al Gobierno provincial a cumplir con lo establecido en el acuerdo paritario y hacer efectivo el incremento salarial con los haberes de octubre. En un contexto político y económico que golpea de manera especial a la clase trabajadora y a los sectores más vulnerables, esta actualización representa una herramienta para contrarrestar el debilitamiento de nuestro poder adquisitivo”, finaliza el documento.

Dejá tu comentario