Provincia | agmer | Consejo General de Educación | Educación

Agmer solicitó una recomposición salarial que "vaya por encima de la inflación"

El gremio docente remarcó la necesidad de una "recuperación de los salarios". Ratificaron la defensa del sistema previsional provincial y además elaboraron una "agenda de reivindicaciones" que incluye, entre otros temas, la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) y la derogación del decreto N° 426/19, de licencias por enfermedad.

El Plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunió en Paraná, donde analizó y debatió acerca de la presente coyuntura nacional y provincial. De ese cónclave surgió una declaración con distintos ítems y también una agenda de reivindicaciones que será presentada ante el Consejo General de Educación (CGE).

Respecto al escenario de negociación salarial, desde el gremio docente mayoritario se remarcó: “Estamos convencidos de que no hay verdadera redistribución de la riqueza, ni salida real a la crisis económica y social, si no se avanza en un esquema de recomposición salarial para el conjunto de la clase trabajadora, y en particular para la docencia, que implique un incremento por encima de los índices inflacionarios emitido por los diferentes organismos para el presente año”.

Consideró que “ya es tiempo de que el Estado priorice las necesidades de los sectores más vulnerables y con ello el objetivo de que ninguna familia deba sobrevivir con ingresos que la ubiquen por debajo de la línea de pobreza”.

“Es por eso que la discusión debe tener centralidad en la recuperación de nuestros salarios, lo cual necesariamente tiene que verse complementado con una actitud deliberada del Estado en pos de controlar el mercado y supervisar las variaciones en los precios y tarifas que golpean nuestra capacidad de subsistencia”, sostuvo además y advirtió que “ningún porcentaje de aumento es real mientras los sectores del poder económico y los formadores de precios sigan manipulando arbitrariamente el costo de vida”.

Dejá tu comentario