Provincia | agmer | amet | Consejo General de Educación | Covid-19 | Educación

Agmer y AMET arrancaron un nuevo paro de actividades

Ante la falta de convocatoria a paritaria salarial, el gremio docente mayoritario implementa el plan de acción definido en la última sesión del Congreso Extraordinario, que incluye tres paros de 72 horas, el primero de los cuales empieza este lunes. En tanto, este jueves y viernes los docentes de Agmer no concurrirán a las clases presenciales.

Este lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de noviembre la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) instrumenta el primero de tres paros de 72 horas, resueltos en el CXC Congreso Extraordinario que sesionó el jueves pasado.

El plan de acción –que se inició el viernes pasado con un paro de 24 horas– continuará con otros dos paros de 72 horas que se realizarán los días 24, 25 y 26 de noviembre, y 2, 3 y 4 de diciembre.

El cónclave resolvió profundizar el plan de lucha docente, en reclamo de urgente convocatoria a paritaria salarial y en rechazo de la decisión oficial de retornar a la presencialidad en las escuelas.

En ese sentido, Agmer definió no asistir a la presencialidad los días 19, 20, 27, 30 de noviembre y 1 de diciembre. Durante esos días se realizarán acciones locales a definir por cada Seccional.

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica Regional XI también instrumenta este lunes 16 de noviembre una nueva medida de fuerza consistente en un paro presencial de 24 horas en aquellas escuelas que han solicitado la intervención gremial debido al incumplimiento del protocolo contra el covid-19 establecido en Resolución 2722/20 del Consejo General de Educación (CGE).

También en esta jornada se decidirá el plan de lucha a realizar para la semana del 17 al 20 de noviembre, “en función de la negativa del Gobierno provincial de convocar a la paritaria salarial para ofrecer una propuesta de recomposición salarial que evite la pérdida de poder adquisitivo del salario frente al proceso inflacionario”, se informó a esta Agencia desde AMET. (APFDigital)

Dejá tu comentario