Provincia | Consejo General de Educación | Covid-19 | Educación | Entre Ríos | Ginés González García | Martín Müller | Vacunación

Avanza el retorno a las aulas en Entre Ríos: vacunarían a docentes y niños

Afirman que los protocolos están en un proceso avanzado de elaboración. Prevén el regreso presencial a las clases de forma regional y en función de la situación epidemiológica. Qué requisito deberán cumplir docentes y alumnos.

El Consejo Federal de Salud y el Consejo Federal de Educación, presididos por los titulares de ambas carteras, Ginés González García y Nicolás Trotta, se reunieron para analizar el avance de los protocolos para el regreso presencial a las aulas en el marco de la pandemia de COVID-19 y articular el trabajo de pospandemia. Por Entre Ríos participaron la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller.

Los protocolos se encuentran en un proceso avanzado de elaboración y prevén, entre otros aspectos, el regreso presencial a las clases de forma regional y en función de la situación epidemiológica. Además, una vez que se abran las puertas de escuelas e instituciones educativas, se aplicará un sistema de búsqueda de síntomas para activar los protocolos de detección y aislamiento ante un caso sospechoso.

Martín Müller definió la reunión como "muy positiva", porque Entre Ríos "ya viene trabajando en la misma línea que hoy se propuso abordar de manera federal, a partir de una articulación intersectorial, sistemática y continua entre Salud y Educación".

Vacuna antigripal, uno de los requisitos

Ginés González García, en tanto, afirmó que "es importante reforzar las acciones de vacunación a través del sistema educativo para evitar enfermedades prevenibles". Así, en el marco de la reunión se planteó la posibilidad de que todos los docentes cuenten con la vacuna antigripal como requisito para la vuelta clases y trabajar para que niños y adolescentes cuenten con el Calendario de Vacunación al día.

“Debemos llevar tranquilidad a la comunidad educativa y a las familias con protocolos robustos y acabados para el regreso a las aulas, protocolos que se nutren del trabajo conjunto y de las recomendaciones de los expertos en todas las áreas que nos ocupan. Este proceso también demanda consensos entre todos los actores del sistema y para ello es fundamental la coordinación entre la escuela y los centros de salud, la capacitación y la información transparente”, aseguró Nicolás Trotta.

Dejá tu comentario