Política | Bordet | Derechos Humanos | Educación | Alberto Fernández

Busti se suma a las advertencias de Alberto: "No tenemos que caer en el sectarismo"

Llamó a no bajar la guardia pese a los números de las PASO y a "no caer en sectarismos ni sobreideologización de ningún tipo" para "conformar una nueva mayoría popular".

En el marco de un agasajo a un grupo de fiscales partidarios del Frente Entrerriano Federal (FEF) de Paraná, Jorge Busti remarcó: “Si bien el 11 de agosto hemos dado un paso importante, todavía no se ganó nada; la elección que cuenta es la del 27 de octubre y por eso no hay que bajar la guardia y resulta imprescindible seguir convenciendo a más entrerrianos para que acompañen al Frente de Todos”. Palabras similares tuvo Alberto Fernández en Madrid, donde mantiene una agenda política intensa. El candidato a presidente del Frente de Todos advirtió que no se había ganado más que una instancia del proceso electoral.

“Tenemos que militar con muchísima humildad y amplitud mental, sin caer en sectarismos ni sobreideologización de ningún tipo. El peronismo es un movimiento nacional representativo de las grandes mayorías y debemos seguir ensanchando nuestra base de sustentación histórica para conformar una nueva mayoría popular, como explicó la ex presidenta el sábado en La Plata”, subrayó el ex gobernador en referencia a los dichos de Cristina Kirchner en su última presentación del libro Sinceramente.

Párrafo aparte, Busti mencionó que su relación con Alberto Fernández se remonta a más de veinte años. “Estoy orgulloso del candidato a presidente que tenemos, un hombre de Estado, profesor de la universidad pública, que tiene bien claras cuáles son las prioridades para nuestro pueblo”, dijo.

Y agregó: “Siempre recuerdo cuando me tocó acompañar a Néstor Kirchner a Washington en uno de sus primeros viajes oficiales como presidente, en el que debimos aterrizar el Tango 01 en una base militar para que no sea embargado: tal era la situación de crisis. Eran épocas igual de bravas que ahora y allí estaba Alberto Fernández sabiendo claramente lo que es enfrentar un país en crisis y cómo sacarnos adelante, ratificando siempre la política de fortalecimiento de la democracia, los derechos humanos y la estrategia de desarrollo de la Argentina”.

Por otro lado, valoró “el enorme esfuerzo que está realizando Gustavo Bordet para hacer frente a las obligaciones corrientes en medio de una situación macroeconómica complicadísima. A mí me tocó atravesar muchas crisis siendo gobernador y les puedo asegurar que es necesario poner lo mejor de cada uno para salir adelante”.

También hizo hincapié en la importancia de poner en funcionamiento el Consejo Económico y Social en la provincia. “Quizás sea el momento adecuado para que este instituto, que fue el primero que votamos en la Convención Constituyente de 2008, deje de ser letra muerta. El artículo 53 de nuestra Constitución establece que es un órgano de consulta de los poderes públicos cuya función será producir informes y dictámenes no vinculantes para la elaboración de políticas de Estado e integrado por representantes de la producción, el trabajo, el ambientalismo, la educación, las profesiones, la ciencia y la tecnología”, recordó

Dejá tu comentario