Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | agmer | Consejo General de Educación | Educación

Congreso de AGMER llama a elecciones y exige convocatoria a paritaria salarial

Se llevó a cabo la tercera sesión CXCII Congreso Extraordinario y el CXCIII Congreso Extraordinario de AGMER este viernes en el camping del sindicato docente "Carlos Fuentealba". Las resoluciones.

Se llevó a cabo la tercera sesión CXCII Congreso Extraordinario y el CXCIII Congreso Extraordinario de AGMER este viernes en el camping del sindicato docente “Carlos Fuentealba”.

Se trató del primer encuentro presencial pos pandemia, el que se realizó bajo un estricto sistema de burbujas.

Se resolvió la convocatoria a elecciones tanto del gremio como de las y los representantes docentes en el CGE. El Congreso, a su vez, definió la Junta Electoral Provincial para tales comicios y exigió al gobierno provincial la inmediata apertura a paritarias para discutir salarios.

Resoluciones

1 – Convocar a elecciones generales de autoridades de AGMER, tanto de Comisión Directiva Central, Comisiones Directivas Departamentales, Congresales y Comisiones Directivas de Filiales.

2 – Convocar a elecciones internas para elegir a las y los candidatos de AGMER que representen a las y los docentes en el Consejo General de Educación.

3 – Se eligió a la Junta Electoral Provincial para tales actos eleccionarios. La misma estará integrada por cinco compañeras y compañeros.

4 – Se definió la exigencia al gobierno provincial de inmediata apertura a paritarias para discutir salarios.

Dejá tu comentario