Ciudad | Consejo General de Educación | Educación

De la Fuente deja la Departamental de Escuelas y asumiría Luis Recalde

Héctor De la Fuente presentó formalmente su renuncia al cargo de Director Departamental de Escuelas de Gualeguaychú. El puesto sería asumido por el profesor Luis Recalde, aunque resta el nombramiento oficial. Los motivos del cambio.

Las gestiones de De la Fuente al frente de la Departamental de Escuelas finalizaba en diciembre, aunque el fin del mandato se adelantó por su renuncia. ElDía conversó con el Director saliente para conocer los motivos de su decisión.

Explicó que evaluó motivaciones personales y familiares que lo impulsaron a tomar la medida. “Durante los próximos diez días no voy a estar en la ciudad por cuestiones netamente personales y no quería que el Director Departamental estuviese ausente en un montón de actividades y por esa razón adelanté mi salida”, indicó.

Además, detalló que durante las semanas previas fue comunicándolo a las autoridades pertinentes para que vayan evaluando la continuidad.

Asimismo adelantó que no tiene interés ni propuestas para asumir un nuevo cargo y que desconoce oficialmente quién tomará su cargo, “sólo por trascendidos”.

Recalde, el elegido

El profesor Luis Recalde es el nombre que suena fuerte para asumir el próximo martes como Director Departamental de Escuelas de Gualeguaychú.

Actualmente prese el Tribunal de Disciplina del Consejo General de Educación y la semana próxima asumiría el cargo más alto en la ciudad.

Hasta el momento no hay una designación oficial pero los cambios llegarían no sólo a la Departamental local, sino también a la de Nogoyá.

Dejá tu comentario