Provincia | agmer | Consejo General de Educación | Educación

Desde Agmer presentaron una serie de reclamos al Consejo de Educación

"Desde la firma de los acuerdos paritarios pertinentes, estamos logrando naturalizar los procesos concursales", expresó Marcelo Pagani, quien además trasladó una serie de demandas al CGE.

Este miércoles 12 de febrero continuó el cronograma de concursos de titularización de cargos de Secretarías y Supervisiones que se vienen llevando adelante desde el lunes, de acuerdo a los listados del Sistema de Oposición en vigencia. En esta oportunidad, en una única jornada, se sustanciaron los concursos de Supervisión y Secretaría correspondientes al nivel secundario y sus modalidades.

En su última jornada, el acto concursal tuvo lugar en el salón San Martín del Consejo General de Educación, donde estuvieron presentes autoridades del CGE, de AGMER y AMET, vocales del cuerpo colegiado y por supuesto los compañeros y compañeras aspirantes de toda la provincia.

En primer lugar, a las 9 de la mañana se concursaron los cargos de Supervisión y posteriormente, a las 11, los de Secretaría.

En el acto de apertura, el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, valoró que “desde la firma de los acuerdos paritarios pertinentes estamos logrando naturalizar estos procesos concursales”.

Pagani también planteó en ese ámbito una serie de preocupaciones. En primer lugar, demandó “la posibilidad de avanzar de manera rápida con el título cuatro del acuerdo paritario conocido como Resolución 1000 que tiene que ver con el título concursal de secundaria”.

Por último, Pagani se refirió a la situación de los asesores pedagógicos. “Valoramos como un punto de avance la resolución que salió el año pasado, que convoca a la titularidad de asesores pedagógicos, pero entendemos que hay todavía un universo que no ha sido convocado, como los compañeros de jóvenes y adultos, y de escuelas técnicas”.

Dejá tu comentario